Check the new version here

Popular channels

El Gobierno porteño tiene 15 meses para urbanizar la Villa20

El Gobierno porteño tiene 15 meses para urbanizar la Villa 20

Orden judicial.La jueza porteña Elena Liberatori le ordenó a Mauricio Macri terminar las obras antes del 10 de diciembre de 2015



La Jueza en lo Contencioso Administrativo porteña Elena Liberatori dictó esta tarde un fallo en el que le ordena al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Maricio Macri, finalizar las obras de urbanización de la villa 20 de Villa Lugano antes del 10 de diciembre de 2015.

En su fallo, la jueza dispone que el Ejecutivo deberá reasignar las partidas presupuestarias de este año para comenzar los trabajos en los próximos meses. Y que deberá incluir en el Presupuesto 2015 "las partidas presupuestarias necesarias y suficientes para garantizar el financiamiento de la ejecución de las obras, asegurando la continuidad de las mismas".

Además, Liberatori exhorta a las áreas de prestación social gubernamental a extremar los medios a fin de paliar la situación de calle de las personas desalojadas del barrio Papa Francisco, en avenida Fernández de la Cruz y Pola.

La magistrada falló en el marco de una causa iniciada por uno de los desalojados y por una vecina de la Villa 20, que fueron representados por los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel. En los considerandos, Liberatori cita una carta del Papa Francisco en la que éste se solidariza con los desalojados y asegura que las imágenes del operativo le recordaron las de la Franja de Gaza.
0
0
0
1
0No comments yet