El Gobierno presentó planes de pago en cuotas "Ahora 12"

El Gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron este jueves un acuerdo de "fomento al consumo y la producción nacional", consistente en planes de pago en 12 cuotas, denominado "Ahora 12".
El plan, al que podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país, fue presentado en un acto en Casa de Gobierno, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Kicillof explicó que el programa pondrá freno al crecimiento de las tasas de interés para financiar compras, que se empezaron a registrar desde el primer trimestre de este año, y ayudará a mejorar las expectativas de los consumidores
Según el ministro, la caída del consumo de los últimos meses se generó en parte por la retracción de la demanda externa en "un todavía mundo en proceso recesivo", que afectó la actividad en el país y provocó la baja de las expectativas de los consumidores.
Durante la presentación, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la vuelta de las 12 cuotas sin interés es una de las medidas adoptadas por la Presidenta para contrarrestar la retracción del consumo, elevar las expectativas e impedir abusos con las tasas.
"Donde el sector bancario no podía proveer créditos apareció el Estado sustituyendo con hasta 4 puntos del producto", afirmó Kiccillof.