About Taringa!

Popular channels

El Gobierno se niega a informar el sueldo actualizado

Aunque la Presidenta reclamó mayor transparencia y publicidad para los sueldos y declaraciones patrimoniales de los magistrados, la Casa Rosada sigue restringiendo el acceso a la información pública y entre otros datos, se niega a informar los salarios actualizados de Cristina Kirchner y sus ministros.



En la web de la Secretaria General de la Presidencia siguen figurando los sueldos de enero de 2012, que el gobierno publicó luego de reiterados pedidos de este diario y diversos legisladores nacionales.



Según esa información, ya desactualizada, la Presidenta percibe un salario bruto de $ 48.932. En noviembre pasado, Clarín publicó copia de los registros de la ANSeS que demostraban que desde entonces, en menos de un año, el salario presidencial se había incrementado un 42 por ciento, hasta los $69.586.



El secretario general de la Presidencia primero lo desmintió con un furioso comunicado que no aportó datos concretos. Y en un segundo comunicado adjuntó precarias tablas de Excel con información contradictoria entre sí que fijaban el salario de la Presidenta entre $ 63.325 y $ 64.158. Aun así, en la web sigue figurando el salario de enero del 2012.



El diputado Gerardo Milman (GEN) viene reclamando sin suerte por nota que se publique la información actualizada de la Presidenta y sus ministros. Desde la Jefatura de Gabinete primero le habían pedido una prórroga para brindarle la respuesta y hoy le llegó otra carta indicándole que debe dirigirse a la Secretaría General.



"No se puede creer la hipocresía de la Presidenta. Pide las declaraciones juradas a los jueces, pero se niega a brindar las declaraciones y los recibos de sueldos de ella y sus ministros. Está claro que Cristina y sus ministros no quieren mostrar sus recibos de sueldo. ¿Qué quieren esconder? ", se preguntó.
0No comments yet