
REUNIÓN. Caló se sentará junto a Tomada y otros funcionarios.
El Gobierno se reúne con la CGT oficialista para pactar un nuevo salario mínimo, vital y móvil
El encuentro entre el Ejecutivo y los sindicalistas que había sido postergado en un par de oportunidades, será a las 17. Especulan que llevar el número final a 4.860 pesos por mes.
En el medio de la pelea política con los sindicatos opositores, el Gobierno buscará por la tarde congeniar con diferentes sectores gremiales afines la pauta para un nuevo salario mínimo vital y móvil.
El encuentro del Consejo del Salario será a las 17, en la sede de la CGT ubicada en Leandro N. Alem 650, donde el Ejecutivo buscará acercar posiciones con dirigentes oficialistas para que el número final pase de $3.600 a $4.860, en principio.
Según se informó en un comunicado, fueron convocados la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores Argentinos, y a "los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían adelantado la convocatoria a los líderes de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.
La reunión se iba a realizar el pasado viernes, un día después del paro convocado convocado por el dirigente camionero Hugo Moyano y el gastronómico, de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aunque luego se pospuso por "problemas de agenda" hasta hoy.
