Check the new version here

Popular channels

"El gobierno solo agrava los problemas"




Para el jefe de Gobierno porteño la política que aplica la Presidenta en el conflicto con los fondos buitres "destruye la confianza" de los inversores, que son los que permitirían combatir la pobreza en el país.
Apenas bajó de su habitación reconoció que se quedó unos minutos más para escuchar las palabras de Rodolfo Arruabarrena como nuevo técnico de Boca. Si bien Mauricio Macri dijo que no tuvo nada que ver en el despido de Carlos Bianchi, es evidente que sigue de cerca el convulsionado presente que vive el club que presidió durante 12 años.
"Hace siete años que no soy más presidente y tengo mucho trabajo como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", añadió Macri el viernes por la tarde, cuando estuvo en esta ciudad para participar del acto en que se inauguró la remodelación del local de Propuesta Federal, la fuerza pampeana que lidera Carlos Mac Allister.
Macri, desligándose de la interna xeneize y ya en campaña para las elecciones presidenciales de 2015, habló con LA ARENA en un hotel de esta ciudad y en cada respuesta dejó en claro los ejes de su discurso: fuertes críticas al Gobierno nacional de Cristina Fernández y un posicionamiento de su figura como líder "del cambio" para la Argentina.
"Nuestro camino en el país, en La Pampa como pasó con la gran revelación del Colo Mac Allister, es la tercera vía, queremos construir una nueva forma de hacer política, que tenga el eje en el hacer, siempre con una profunda convicción democrática de dialogar, de escuchar, de rendir cuentas. Espero que todos los pampeanos que quieren un cambio se sumen, necesitamos que ellos se incorporen porque es entre todos que vamos hacer el cambio que el país tanto necesita y reclama", afirmó Macri sobre la búsqueda del PRO hacia 2015.
Esa búsqueda, por ahora, no incluye una alianza con el frente UNEN ni con sectores del peronismo que son opositores al Gobierno. "Que UNEN siga con lo suyo y que los peronistas vayan a internas con todos sus candidatos, que ellos digan que van a hacer el cambio con todas las macanas que hicieron en los últimos 30 años es increíble, por eso dejémoslos a ellos con sus cosas", aseveró.

Buitres.
Macri es un acérrimo opositor al manejo que Nación realiza en el conflicto con los holdouts internacionales. Para el jefe de Gobierno porteño la política que aplica la Presidenta "destruye la confianza" que aleja a los inversores.
"Nadie puede estar a favor de un Gobierno que no resuelve un problema en siete años y después nos dice que no tiene solución. Yo resuelvo problemas todos los días, no los acumulo. Y la solución no puede ser que nos pongan en el lugar de incumplidores, de gente que no tenemos palabra. El Gobierno aceptó ceder soberanía, no se puso de acuerdo con los buitres, acudió a la justicia de Nueva York y perdió, entonces después no puede decir que no le gusta y pedir cambio de juez. Se perdió en todas las instancias", disparó Macri.
El líder del PRO opinó que el conflicto no permitirá la llegada de inversores internacionales que permitan "salir de la pobreza" a gran parte de la sociedad. "Esta postura nos deja en el lugar de gente que no tiene palabra, y eso destruye la confianza, y si no hay confianza no vamos a tener inversiones que traigan trabajo para poder combatir la pobreza", añadió.
- ¿Y cuál es la solución que usted propone?
- Hay que sentarse con el juez (Thomas) Griesa a hablar y buscar una salida, la solución no es insultar, descalificar, decir que el juez está comprado. Me parece que no se sabe mucho que este mismo juez le dio la razón a la Argentina cuatro veces, cuando los buitres quisieron confiscar fondos de la Anses y del Banco Central Griesa dijo que no porque eran independientes del Gobierno, cuando el Gobierno los estatiza y cambia la Carta Orgánica los buitres vuelven y el juez también les dijo que no, entonces está muy claro que el Gobierno manejó las cosas mal, muy mal.
- ¿Cómo piensa que puede repercutir en la sociedad el conflicto con los fondos buitres?
- Ya está repercutiendo, ¿no se siente en La Pampa la pérdida de horas extras, las suspensiones, los despidos? Hay una recesión en todo el país que afecta seriamente la economía de los hogares y el gobierno, como con la Ley de Abastecimiento o con la pelea con los buitres, lo que hace es agravar todo el panorama.

Visita al barrio...Néstor Kirchner.
Desde hace un tiempo y como parte de su campaña proselitista, Macri visita casas de familia, donde lo invitan a comer o a tomar mate. El viernes por la tarde, cuando arribó desde Mendoza, fue a una vivienda de esta ciudad, específicamente ubicada en el barrio que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. Según el equipo de prensa del jefe de Gobierno porteño, el contacto se realizó luego que un hombre le escribió a Macri al Facebook para que visite a su hijo Gustavo en la casa "porque deseaba conocerlo".



link: http://www.youtube.com/watch?v=V0eWmFEoJ14
0
0
0
0
0No comments yet