Check the new version here

Popular channels

El Gobierno tiene expectativas negativas de la audiencia c

El Gobierno tiene expectativas "negativas" de la audiencia citada para hoy por Griesa



FONDOS BUITRE - Capitanich volvió a criticar al juez norteamericano y dijo: "Nunca hace nada". Lo acusó de parcial y pidió que otorgue el "stay" para así, poder pagar a los bonistas reestructurados.



El Gobierno argentino aseguró hoy que las expectativas sobre la nueva audiencia convocada por el juez Thomas Griesa son "negativas".

Asó lo dijo hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que "el juez Griesa manifiesta parcialidad", responde a los intereses de los fondos buitres y desconoce el proceso por la deuda reestruturada argentina.

"Argentina ha pagado, el juez no puede interferir en el cumplimiento de un contrato; el juez promueve audiencias en las que no resuelve nada", definió hoy Capitanich en una conferencia de prensa. Y dijo que la única oportunidad sería "el otorgamiento de un stay hasta después de fin de año para no generar la violación de la cláusula RUFO" y así, "no interferir ni entorpecer el cumplimiento de las obligaciones" de pago de la deuda a los bonistas reestructurados.

El juez neoyorquino Thomas Griesa citó para esta tarde en Nueva York, a una nueva audiencia con los holdouts, luego del intenso fuego cruzado entre las partes involucradas. El magistrado pretende discutir "las recientes afirmaciones públicas de la Argentina" sobre que ha cumplido con sus obligaciones de la deuda y otros reclamos, tal como ha sido publicado en diversas solicitadas.

Ayer, Argentina redobló su ofensiva contra los Estados Unidos, a los que denunció ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por haber "cometido violaciones de la soberanía", además de profundizar las críticas al juez Thomas Griesa por "su marcada dependencia de los fondos buitre" y "su incapacidad para resolver absolutamente nada".

La presentación ante el tribunal internacional fue destacada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje ayer jueves por cadena nacional, en la que señaló que se realizó "por la actividad del Poder Judicial" estadounidense y que de ahora en más "depende de que los Estados Unidos acepte la jurisdicción". Argentina denunció que los Estados Unidos han cometido "violaciones" de su soberanía, a partir de decisiones del Poder Judicial y pidió a Washington que "acepte" la jurisdicción del tribunal.

Asimismo, la jefa de Estado renovó sus críticas al Griesa, al que, tal como ayer lo había hecho Axel Kicillof, denominó "un juez municipal" cuyas sentencias "no tienen pies ni cabeza".
0
0
0
0
0No comments yet