Popular channels

El Gobierno vetó el aumento de la telefonía celular

RECHAZO

El Gobierno vetó el aumento de la telefonía celular


El Gobierno nacional rechazó, este viernes 21/03 el aumento en los precios realizado por las empresas Movistar, Claro y Personal "sin la previa notificación" a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el titular del organismo, Norberto Berner consideró que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil". La telefonía celular encabeza los reclamos por su deficiente servicio (ver nota relacionada).
21/03/2014|20:27


 
El gobierno, a través de la CNC, vetó los aumentos impuestos por las empresas de telefonía celular


VALOR AGREGADO



Telefonía celular: Cada día más caro, cada día más quejas de usuarios


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 21/03 el Gobierno rechazó el aumento en los precios realizado por las empresas de telefonía celular Movistar, Claro y Personal "sin la previa notificación" a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, criticó la medida y consideró que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil", según un comunicado distribuido dado a conocer en esta jornada
De esta manera, a través de la CNC, el Estado detectó el incumplimiento de la resolución 26 del año pasado, que insta a las prestadoras a presentar cualquier modificación en los planes y precios con 60 días de anticipación.
Las tres empresas que dominan un mercado de más de 50 millones de celulares en la Argentina volvieron a darle un golpe al bolsillo de los usuarios en los últimos días con retoques a sus sistemas tarifarios.

Desde el comienzo de 2014, las empresas de celulares vienen ajustando los abonos y quienes más están sufriendo estos aumentos son los usuarios con planes prepagos, dado que el valor del minuto y de los mensajes de texto (SMS) es mucho más elevado que el que abona quien tiene factura mensual.

Javkin: “En lugar de hacer declaraciones, el Secretario de Comunicaciones debería impulsar nuestro proyecto para declarar la telefonía celular servicio público”

 Pablo Javkin (Coalición Cívica ARI – Santa Fe) afirmó que “El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner en lugar de hacer declaraciones reafirmando el obvio mal servicio de la telefonía celular en Argentina, debería apoyar nuestra iniciativa de declararla servicio público”.

 Javkin, consideró que “es un paso adelante que por fin el Gobierno haya manifestado lo que todos los argentinos sabemos: que la telefonía celular brinda un servicio pésimo y muy caro, ahora lo imprescindible es declarar a la telefonía celular servicio público, Ley que la CC ARI impulsa desde hace años en el Congreso Nacional”.

 Además agregó “Por ejemplo, sostuvo Javkin, la nueva normativa de la facturación por segundo no evita que los titulares de las líneas abonen un servicio que de hecho no usan, al permitir que los primeros treinta segundos de cada llamada se facturen en bloque” y agregó “Este sistema de cobro fue la oportunidad para que las compañías produjeran los aumentos que hoy padecemos. El costo asignado por las prestatarias de telefonía móvil al bloque de los treinta segundos iniciales, percibido en concepto de establecimiento de llamada, más los treinta segundos posteriores, hace que hoy el minuto se haya incrementado sustancialmente”.

 Javkin sostiene que “esta situación sólo puede corregirse sí la Secretaría de Comunicaciones en los inmediato obliga a las empresas a facturar las llamadas por segundo, desde el primer momento que se entablan y se hace imprescindible que el Congreso sanciona una ley que declare servicio público a este tipo de telefonía para que los controles sean efectivos y abarcando el precio y la calidad de los servicios, en defensa de los ciudadanos que pagan las facturas”.

 Para concluir Jakvin expresó “En lo que hace a precios, durante 2013 la Secretaría de Comunicaciones dictó una importante reglamentación disponiendo que las llamadas se facturen por segundo y no por minuto, lo que significó un avance, al reconocer un derecho extensamente defendidos por las asociaciones de usuarios y consumidores, sin embargo eso debe adecuarse porque hoy en los hechos tenemos un tarifazo en los celulares”, concluyó el legislador nacional.
0
0
0
0No comments yet