About Taringa!

Popular channels

El Gobierno volvió a defender el acuerdo con Irán

A través de la solicitada en la que acusó hoy a Alberto Nisman de buscar un efecto desestabilizador, el Gobierno volvió a hacer una férrea defensa del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

Después de manifestar una serie de puntos en el documento "Compromiso, Verdad y Justicia" que Presidencia de la Nación publicó hoy en los principales diarios nacionales se indicó: "En este contexto, sólo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del Memorándum de Entendimiento, una herramienta que permitía interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos negociar la realización del juicio oral en un tercer caso"

Tanto la presidente Cristina Kirchner como sus funcionarios insistieron varias veces con el llamado MOU, incluso en las Naciones Unidas. Sin embargo, en varias oportunidades también reconocieron que Teherán no había dado los pasos necesarios para seguir adelante con el mismo. Y con la conformación de la Comisión de la Verdad.

Hay que recordar que, pese a las nuevas palabras de la solicitada, la Cámara Federal porteña declaró el año pasado que el memorándum era "inconstitucional" por un pedido efectuado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), querellantes en la causa por el atentado de 1994. Así también lo había pedido el fallecido Nisman como fiscal especial de la Unidad AMIA. El Gobierno apeló dicha resolución ante la Cámara de Casación, que aún no se pronunció.

Entre tanto, si bien el gobierno de Irán afirmó que la administración del ex presidente Mahmud Ahmadinejad lo había ratificado el llamado MOU, Teherán nunca hizo ley como sí lo hizo el Congreso argentino a la velocidad de un rayo, en febrero de 2013. Un mes después de haberlo firmado. Pero ninguno de los países envió las notas para que entrara en vigor


link: https://www.youtube.com/watch?v=p5hfcMjIAoY


link: https://www.youtube.com/watch?v=6WPSAaQRHMo


link: https://www.youtube.com/watch?v=cSUxWYUrXWI



link: https://www.youtube.com/watch?v=8D97YNjV3ks
0No comments yet