Check the new version here

Popular channels

El Gobierno volvió a justificar la fuerte suba del gas






El Gobierno volvió a justificar la fuerte suba del gas

Capitanich aseguró que en los últimos años disminuyó la incidencia que tiene esa tarifa en los ingresos. La semana pasada, había dicho que las subas respondían a un “incremento” del consumo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a justificar esta mañana las fuertes subas en el gas, asegurando que en los últimos trece años disminuyó la incidencia que tiene esa tarifa en los ingresos.

En ese sentido, sostuvo que que "en 2001 la incidencia del gas en el salario mínimo, vital y móvil era del 11% y hoy es del 1,5%, mientras que en el haber jubilatorio la relación era de 15% antes contra 2% hoy, y con el salario real se pasó del 3% al 0,6%".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario insistió con que la tarifa de gas "tiene una participación mínima en el ingreso global de las familias" y sostuvo que el programa de uso racional del gas "incentiva el ahorro".

La semana pasada, el Jefe de Gabinete también había justificado las subas del servicio de más del 600% asegurando que responían a un incremento en el "consumo" de los usuarios.

"El sistema de incentivos era que quien disminuía el consumo tenía un tratamiento equivalente en el sostenimiento de la tarifa, lo que muestra que hay un incremento notorio del consumo", había dicho.



0
0
0
0
0No comments yet