Check the new version here

Popular channels

El Gripen no salvaría a la Fuerza Aérea Argentina.

El Gripen no salvaría a la Fuerza Aérea Argentina.


Argentina expresó su interés en la compra de 24 Gripen E de Brasil. Acuerdo Brasil-Suecia permitirá al país sudamericano para la fabricación de sus propias copias del nuevo caza monomotor de SAAB. "Nuestra voluntad de cooperar con la Argentina, nuestro vecino y aliado, es total", dijo el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim. Si eres británico, usted no tiene que preocuparse. Pocas Gripens mal comenzará a restaurar el brazo de aire empobrecido argentino, que perdió un tercio de sus 409 aviones de combate durante los dos meses de las fuerzas de combate brutal con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas / Islas Malvinas en 1982. En los 32 años desde que perdimos la guerra en el Atlántico Sur, la Fuerza Aérea Argentina y las alas del ejército y la marina de guerra de los argentinos lograron adquirir unas pocas docenas de aviones, muchos de ellos de segunda mano como cazabombarderos A-4, y la actualización algunos aviones existentes para satisfacer sus pérdidas a partir de 1982.

Y debido a la falta de fondos y la mala gestión, más de la mitad de los aproximadamente 270 aeronaves existentes Argentina cayó en la irrelevancia militar o incluso el abandono total. "Toda la flota de la Fuerza Aérea no tiene la aviónica y los sistemas modernos, y sigue utilizando equipos analógicos", escribió Santiago Rivas en los aviones de combate de la revista. "Como eronaves perdieron su equipo de auto-protección, incluidos los receptores de alerta de radar, paja / estallar y así sucesivamente". Misiles y bombas de la fuerza aérea argentina son obsoletas. "Sólo A-4 tiene una capacidad de reabastecimiento en vuelo y hay sólo dos aviones cisterna. Aire aviones de alerta temprana es un recurso inexistente", dijo Rivas, "a pesar del hecho de que el control del espacio aéreo como un gran país es una tarea importante y vital".



A-4AR Fuerza Aérea de Argentina

Incluso si Argentina no terminan comprando el Gripen o un centenar de otros aviones, hay muchas razones por las que probablemente no va a hacer la FAA una fuerza aérea moderna capaz de contrarrestar el Reino Unido o en otro gran rival en la batalla. La Real Fuerza Aérea, por ejemplo, puede ser menos de lo que era en 1982, pero todavía tiene cientos de aviones modernos, incluyendo aviones de combate Typhoon, bombarderos Tornado actualizados, Sentry aviones de alerta temprana, los nuevos barcos Voyager y una serie de aviones espía, incluyendo aviones no tripulados. El Gripen E, una importante actualización de la sueca Gripen C está propulsado por un motor General Electric F414 producido en los EE.UU.. La ley de exportación de los Estados Unidos le da poder de veto sobre cualquier venta de motor de Washington, como parte de un avión de guerra extranjera. Así que si tan estrecho aliado de los EE.UU., el Reino Unido podría cancelar la venta de Gripen de Brasil a Argentina.

De hecho, Londres ya ha intervenido en varias ocasiones con sus aliados no para vender aviones de combate a Buenos Aires. Durante los últimos dos años, Gran Bretaña prohibió diplomáticamente intento de Argentina para comprar cazas usados ​​Mirage F.1 de España, así como la propuesta de los argentinos a contratar a una empresa francesa para actualizar sus aviones de ataque Super Etendard. Argentina ha estado en conversaciones para adquirir fuera de los combatientes de Israel Kfir, pero como el Gripen, estos aviones tienen motores americanos, dando así el Reino Unido una manera de bloquear cualquier transferencia. Ahora, sólo porque Estados Unidos podría realizar una venta del Gripen a petición de Gran Bretaña, no significa que los EE.UU., sin duda lo hará. Los EE.UU. y la Argentina no somos hostiles entre sí. En fecha tan reciente como finales de 1990, Washington aprobó la transferencia de tres docenas de aviones de ataque A-4 de segunda mano para la Fuerza Aérea Argentina.

Pero aun suponiendo que no hay interferencias o vetar una venta del Gripen y también el supuesto de que Buenos Aires puede pagar alrededor de $ 1 mil millones, el arma aérea argentina seguirá siendo una fuerza aérea roto. Después de todo, dos docenas de combatientes hacen una fuerza aérea. Los aviones de combate, tanques deben reponerlos; requerir radar aerotransportado de alerta temprana para ayudarles a contra objetivos puntuales; necesitan aviones de transporte para apoyar su trabajo y necesitan aviones de entrenamiento para obtener lo mejor de sus pilotos. Necesitan buenas armas modernas. Las fuerzas aéreas son organizaciones complejas que requieren una gestión profesional. Sobre todo cuando el dinero es corto y las opciones de compra son limitados. La Fuerza Aérea Argentina, "no hubo planificación consistente", escribió Rivas. Y hasta que eso cambie, nuevos Gripens no empezar a ahorrar la Fuerza Aérea Argentina ...
0No comments yet
      GIF
      New