Check the new version here

Popular channels

El "grito" de Peña nieto

En esta ocasión no operó la coacción, sino el dinero: Huestes pagadas a razón de 350 pesos, alimentos, transporte y hasta sombreros incluidos, para hacer bola y gritar en la conmemoración del 203 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, en un escenario que, el viernes 14, fue “liberado” por militares vestidos de policías que, por lo visto, llegaron para quedarse en el Zócalo.

Lo que sea de cada quien, de eso sí saben los señores del PRI: Tan sabían que habría escasa concurrencia en el Zócalo que se debía movilizar al voluntariado mexiquense. Y en un partido y un gobierno que tienen la convicción de que todo lo que se puede comprar sale barato, el dinero es lo de menos.

De Tecámac salieron al menos 25 autobuses repletos de acarreados, de Ecatepec varias decenas más de vehículos atascados de sombrerudos y Coacalco tuvo también su representación.

“María Isidoro llegó en un autobús de Ecatepec con toda su familia. Para arribar al Zócalo recorrió a pie desde la plaza de Santo Domingo, donde se estacionó su camión, hasta la esquina de República de Guatemala y República de Brasil. Luce en su pecho la calcomanía que muestran todos su coterráneos, charola temporal que abrirá vallas. Viene acompañada de 350 pesos: un rectángulo de papel blanco, que lleva estampado el Escudo Nacional, en el que se unen dos bandas tricolores.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por venir a participar en el Grito con nuestro presidente. Salimos tarde, pero hubo cenita en el autobús”.

Los acarreados del Grito de Peña son prueba de esta involución vigente, pero lo es también el uso de los colores patrios como propaganda de un partido, las prácticas de defraudación electoral que están en auge, la represión a quienes defienden derechos, la impunidad para los cómplices y la descarada uniformidad mediática.

Y ni siquiera así Peña tiene el control del gobierno y del país. El acarreo para medio llenar el Zócalo es la manifestación plástica de que está falto de apoyo popular y el abucheo –que se escuchó en la transmisión de radio y televisión– lo exhibió más aún…



link: https://www.youtube.com/watch?v=TNfKojOrWmw
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New