Check the new version here

Popular channels

El grupo BRICS pisotea a EE.UU. en América del Sur



El experto Pepe Escobar destaca en un análisis para RT titulado 'El grupo BRICS pisotea a EE.UU. en América del Sur' el papel clave de China, Rusia y Brasil en el continente sudamericano, donde avanzan "poco a poco e inexorablemente" en términos de restructuración del comercio e infraestructura, provocando el "miedo" de Washington.

"Comenzó en abril con una serie de acuerdos entre Argentina y Rusia durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Moscú. Y continuó con la inversión de 53.000 millones de dólares del primer ministro de China, Li Keqiang, durante su visita a Brasil en el marco de otra ofensiva comercial en Sudamérica completada con una dulce metáfora: Li cabalgando a lomos de un ferrocarril chino que ejercerá de nueva línea de metro en Río de Janeiro frente a las Olimpiadas de 2016", afirma el analista Pepe Escobar a RT. "¿Dónde está EE.UU. en todo esto? En ninguna parte", sostiene.

"La evolución constante de las relaciones estratégicas de las naciones BRICS es percibida por los círculos de Washington no solo con incredulidad sino con miedo", sostiene el experto, afirmando que es "prácticamente imposible" que EE.UU. dañe realmente a China, Rusia o Brasil y que la "ira de Washington" apunta esencialmente hacia el gigante asiático, el cual "se ha atrevido a realizar trato tras trato en el antiguo 'patio trasero de EE.UU.'".

Escobar destaca en su análisis la reunión de enero que tuvo como fruto que el mandatario chino Xi Jinping prometiese canalizar 250.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura en los próximos 10 años y la multitud de proyectos de infraestructura superior que en America Latina están siendo financiados con capital chino, como puede ser la firma de 35 acuerdos de inversión y cooperación entre Brasil y el gigante asiático o la construcción de dos presas hidroeléctricas en la Patagonia argentina por un acuerdo de 4.700 millones de dólares.

"El panorama a largo plazo permanece inexorable; el BRICS y las naciones Sudamericanas —que convergen en la Unasur— apuestan por un orden mundial multipolar y un proceso continental de independencia. Es evidente cómo esto se aleja de la doctrina Monroe", sentencia.
0
15
0
15Comments
      Montero_86

      Muy lindo trabajo 😄

      0
      PabloDamin

      Uno podría pensar que estamos cambiando a EE.UU por los BRICS, pero no es así. EE.UU te vende cosas o te pone fábricas en tu país que se llevan toda la guita, los BRICS vienen e invierten en infraestructura tipo represas que contribuye al crecimiento. Por mi parte, estoy podrido de tanta hegemonía estadounidense.

      0
      Beber-El-Nectar

      me hacen cagar de risa estos zurdos pelotudos lectores del enfermito rencoroso y revanchista galeano....

      America nunca va a perder contra los brics es la potencia mundial mas fuerte de la historia y siempre ha ganado .

      0
      entropico

      o sea q en vez de saquearnos los recursos los yankis lo hacen rusoss y chinos

      y tenemos q festejarlo??

      estos monos k son cada vez mas pusilanimes

      0
      CarlosHenrique9

      Durante décadas, los países subdesarrollado vivían bajo la dependencia del FMI, de rodillas a EEUU
      Lo que vemos hoy en día, el mundo está cambiando...Y este Brics quiere que los EE.UU. junto con el FMI explote. 😈

      0
      nacholibrefree
      0
      milton888

      Ayyyyy siiii qué miedo debe tener EEUU ..!!! vamos muchachos la posición Argentina en política exterior siempre fué como la un barrilete y hoy estamos con Rusia y mañana de nuevo con EEUU en fin....

      0
      FGerman94
      0
      XiongM

      IGUAL LOS JUDIOS SIGUEN DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD AHI TENES AL LOBBY GAY A LOS ABORTISTAS ETC, LA SOCIEDAD SEGUIRA TENIENDO CONFLICTOS INTERNOS MIENTRAS LOS SIONISTAS ESTEN INFILTRADOS

      0
      battleangel099

      Vemos a futuro!! solo los mediocres que se creen que son potencia a base de estadísticas van hacia los yankees

      0
      maxi2165

      EEUU que puede seguir sacando de europa ???? practicamente NADA los recurzos naturales ahora estan en latinoamerica y vienen por ellos ,

      0
      printerpranterx

      Fuente: RT.

      estos rusos continúan y su eterno complejo con los gringos. esto es puras cortinas de humo mientras su élite militar es aplastada por la resistencia Ucraniana.

      0
      ElSatiricon

      yankilandia ya fue, nunca se obtiene nada bueno de un anglosajón

      0
      Loco_vivo

      ojalá no nos manden un bombazo o nos planten alguna enfermedad rara para que nos caguemos muriendo los yanquis...

      0