Check the new version here

Popular channels

El Grupo Clarín sigue estafando a los Jubilados

Clarín no repartió sus ganancias y evadió pagar a la ANSES



En su última asamblea de accionistas, el multimedio evitó que se repartieran dividendos entre sus accionistas evadiendo de esa manera un pago millonario.

El 28 de abril, el Grupo Clarín a través de una maniobra evitó que $ 554 de los $ 854 millones que resultaron las ganancias de 2014 se repartieran como dividendos entre sus accionistas, evitando el pago de 50 millones a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), posee 9% de acciones del Grupo Clarín, heredadas de la reestatización que el Gobierno hizo de los fondos previsionales en manos de las AFJP en 2009. Debería haber percibido poco de más $ 72 millones de las ganancias del Grupo Clarín obtenidas en 2014, y sólo percibió $ 22 millones.

El holding presidido por Héctor Magnetto decidió que $554 millones del total quedaran como una reserva por la vigencia de la Ley de Comunicación Audiovisual, y una asistencia a subsidiarias. Pero por otro lado resolvió incrementar los salarios de sus directores en un 82%, es decir, casi los duplicó.

De esta manera los directores designados por la Clase A recibirán $ 4.706.284; los Clase B, $ 1,4 millón y los de la Clase C, $ 1,1 millón.




0
0
0
0No comments yet