El Grupo ISIS viene masacrando cristianos inclusive niños



EL GRUPO ISIS HA SIDO CENSURADO HASTA POR LA PROPIA RED AL QAEDA
Advertimos del contenido del presente informe:



QUE ES ISIS:
El Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الاسلامية في العراق والشام, al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-Shām; EIIL por sus siglas en castellano e ISIL o ISIS en inglés) —llamado oficialmente según sus propios integrantes como Estado Islámico15 (en árabe: الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya; EI o IS), más conocido en su área de operación bajo el acrónimo árabe DAESH (en árabe: داعش ; Dāʻesh)16 17 — es un grupo insurgente,18 de naturaleza islamista suní,19 autoproclamado califato,20 asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes.21 Aunque técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, controla de facto varias ciudades como Mosul,22 Faluya23 o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.



Shakir Wahiyib
Originalmente conocido como Yama’at al-Tawhid wal-Yihad, surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la Invasión de Irak de 2003, siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.
El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante.9 El siguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose “Califa Ibrahim del Estado Islámico”.
La organización se caracteriza por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra los chiitas, al ser sus miembros de fe suní. Su objetivo declarado es expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre.



CAPACIDADES Y AMENAZAS REALES:

El ex director adjunto de la CIA, Michael Morell, aseguró que el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI o Isis, según sus siglas en inglés) es la amenaza terrorista más compleja que ha visto y advirtió de que, a medio plazo, considera a esa organización capaz de organizar otro ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.
“Hay dos cosas de las que tenemos que preocuparnos, dos a corto plazo y una a medio plazo. Las de corto plazo son si inspirarán a alguien de aquí para llevar a cabo un ataque, y el hecho de que hay un número de estadounidenses, canadienses y europeos occidentales que fueron a Siria para unirse a EI”, señaló Morell.
“A mediano plazo, en unos dos años y medio o tres, tenemos que preocuparnos por un ataque de estilo 11-S por parte de EI”, agregó el ex funcionario en declaraciones a la cadena CBS News.
Morell, que fue director adjunto de la CIA entre 2010 y 2013 y estuvo al frente de la agencia de inteligencia durante unos meses de transición en 2012 y 2013, pronosticó que “llevará un largo tiempo tener bajo control” a EI.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, opinó hoy que EI “presenta la mayor amenaza” que él ha visto “desde el 11-S”.
“Creo que el asesinato y degollamiento de un periodista estadounidense (James Foley) es un punto de inflexión. El pueblo estadounidense ha abierto sus ojos a lo que el EI verdaderamente es”, indicó McCaul a la cadena ABC.
También el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Mike Rogers, destacó el nivel “real” de amenaza del EI en declaraciones a la cadena NBC.
“Uno de los problemas es que lleva sin ser combatido casi dos años, lo que ha atraído a gente del Reino Unido, de toda Europa e incluso Estados Unidos para unirse a su lucha. Ahora están a un billete de avión de distancia de Estados Unidos, y por eso estamos tan preocupados por ello”, subrayó Rogers.
El EI efectuó rápidas conquistas en una ofensiva en el norte de Irak el pasado junio y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.
(Fuente: La Vanguardia)

APUTAN A CATOLICOS Y CRISTINANOS
En los últimos meses, mayorías musulmanas simpatizantes del Estado Islámico han perpetuado horrorosos crímenes contra los cristianos en medio oriente. Como advirtió el cardenal Filoni, “ahora estamos en la tercera mayor persecución” (perpetuada por los musulmanes a los cristianos en el último siglo). El enviado especial del Papa a Irak dejaba claro que esta no era la primera persecución en los últimos cien años, y según sus propias palabras, ni siquiera era la peor.

Difícil es imaginarnos algo peor que lo que actualmente sucede en Irak y Siria. Las imágenes que llegan hasta nosotros no pueden sino aterrarnos. A pesar de ello, continuamente van aumentando las atrocidades captadas a través de las cámaras, y que son difundidas por los propios criminales en Internet y las redes sociales con el fin de captar la simpatía de aquellos fieles musulmanes, que siguiendo las directrices del Corán, ven la obligación de “cortar el cuello” a quienes no siguen el islam (Corán 8:12). La crueldad y la barbarie de los islamistas no tiene paragón, y desde Infovaticana sentimos la obligación de comunicar a nuestros lectores la realidad que nuestros hermanos en la Fe están viviendo en medio oriente.

Las imágenes son estremecedoras, y por eso advertimos antes de publicarlas, no obstante, sentimos que es importante darlas a conocer para así despertar la conciencia de aquellos “hombres de buena voluntad” que se sienten conmovidos a reaccionar ante esta barbarie.