Check the new version here

Popular channels

El grupo terrorista Hezbollah admite  combate en Irak


España considera intolerable el pedido de silencio de Venezuela

La milicia chiíta respalda al dictador Bashar al Assad en Siria pero nunca había confesado que también tiene hombres en Irak, donde busca disputarle el poder a los yihadistas sunitas del Estado Islámico







El jefe del Hezbollah libanés reconoció este lunes por primera vez que el poderoso movimiento chiíta, que ya combate en la guerra civil en Siria, también está presente en Irak para luchar contra los yihadistas.

"A aquellos que nos instan a retirarnos de Siria, les respondo: vayamos todos juntos a Siria. Hasta ahora no habíamos hablado de Irak pero tenemos una presencia limitida desde que este país atraviesa por una situación sensible", dijo Hasan Nasrallah en un acto en las afueras de Beirut, la capital libanesa.

El grupo terrorista Hezbollah se mete en cualquier terreno donde la rama del islam a la que perteneces, los chiítas, esté en riesgo. Ya es conocido su respaldo militar a la dictadura de Al Assad, justificada por el grupo por la condición alauita del gobierno.

Los alauitas son una secta reconocida por el iraní ayatollah Komeini como chiítas. Desde que en 1979, triunfó la Revolución islámica en Irán, la dictadura forjó una gran relación con los persas. Y Hezbollah es aliado estratégico de Teherán, de ahí que apoyen a los Assad.

Ahora, donde el gobierno chiíta de Irak se ve amenazado por la avanzada del extremismo sunitas del Estado Islámico, Hezbollah confirmó lo que ya era obvio: que también combate allí.

A Hezbollah se le atribuyen una serie de atentados contra los Estados Unidos, Israel, Jordania, Francia, Arabia Saudita, Suiza, Filipinas, Tailandia y la Argentina.
0
0
0
1
0No comments yet