About Taringa!

Popular channels

¿El GTA 5 está sobrevalorado?

La gran saga, de la gran R*. Es indiscutible que Rockstar se ha llevado halagos por los cuatro costados tras el éxito de los videojuegos con este nombre. En cuanto se nombra GTA todo el mundo sabe perfectamente de que se está hablando. Sin embargo, no todo es de color de rosa... Donde hay halagos y notas desorbitadas en las webs más entendidas, también hay criticas como para llenar toda la ciudad de San Andreas. 16 años es lo que lleva Grand Thef Auto a sus espaldas, y aún que no todos sus juegos han sido joyas de arte, generalmente sus críticas han sido positivas. GTA San Andreas, según muchos, ha sido el mejor juego de la saga hasta el momento, pero este momento no es el último...




GTA V es el próximo paso que Rockstar va a dar. Según unos, un paso agigantado, según otros, la misma historia de siempre. ¿Tú, por que lado te decantas? ¿La saga lo vale, o es el nombre lo que le da todas las ventas que consigue?

a promoción del juego está ahora viviendo momentos de auténtico éxtasis; sin embargo, el prestigio del nuevo Grand Theft Auto ha estado en entredicho en los últimos días, a raíz de los nuevos datos que conocimos a comienzo de esta semana; datos ante los cuales muchos se han mostrado contrariados Y a ti, ¿Te han convencido las novedades de GTA 5? Echa un vistazo a las críticas.

Está claro que prácticamente todo los fans de la saga tienen su mente puesta en el prometido segundo tráiler que pudimos ver en el señalado miércoles 14 de noviembre. Era algo que se esperaba con gran ansia, como última etapa, por ahora, de un inicio de mes bastante calentito en cuanto a información y material desvelado en torno al título. Un periodo que comenzó con varias imágenes filtradas y luego hechas oficiales, y cuya primera gran parada fue el pasado día 8; fecha en que GameInformer hizo público el contenido de su número especial dedicado al juego.

Ahora, lo contenido en dichas páginas y lo que se fue conociendo posteriormente vuelven a ser noticia. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, no todo el mundo se ha mostrado contento con lo que Rockstar desveló entonces, ni cómo parece enfocarlo.

Así pues, si bien muchos se han mostrado más que contentos tras la publicación de su segundo vídeo, la compañía no ha podido evitar recibir una buena avalancha de críticas.

Varios han sido los sitios web, portales y blogs que se han echo eco de ellas, aunque el gran catalizador de dichas críticas ha sido, lógicamente, el foro oficial del título, donde los diferentes usuarios han ido expresando sus impresiones sobre lo que ha visto y leído hasta ahora.

La mayor parte de ellas tienen una misma dirección: el juego parece haber perdido la esencia de la saga, especialmente por la introducción de varios personajes, más concretamente en su forma de hacerlo. Así son muchos los que señalan esa pérdida de identidad: “GTA ya no es GTA”, mientras otros, aunque reconocen la calidad del contenido, apuntan a ese sentido: “Todo parece atractivo y divertido, pero no es GTA”. Finalmente, algunos tiran de ironía: “Parece más un juego de Sims”.

Algunos de ellos, quizá demasiado dramáticos ya hablan incluso del inicio del fin de la saga. Mensajes “Rockstar ha destruido a GTA”, “R.I.P. GTA” o un “Bueno, hasta los grandes juegos mueren”, se han multiplicado en los diferentes foros.
0No comments yet