Popular channels

El guionista argentino ganador de un Oscar: Nos teníamos fe

El guionista argentino ganador de un Oscar: Nos teníamos fe




El guionista argentino de Birdman, la gran ganadora de los Oscar, Nicolás Giacobone, habló este lunes por la mañana con el periodista Juan Pablo Varsky y contó todo. La llamada se hizo en el medio de una fiesta de la cantante Madonna.





El argentino Nicolás Giacobone, que junto a Armando Bó ganó el Oscar al mejor guión original por Birdman, habló este lunes por la mañana con el periodista Juan Pablo Varsky por radio Metro.

"Acá son casi las tres de la mañana, no hay sentido en irse a dormir hoy. Es un delirio, estaba esperando llegar al hotel y ver la entrega en YouTube y comprobar que pasó. Es tan delirante que es difícil entenderlo", dijo Giacobone sobre la gran sorpresa que le causó recibir el premio.

El guionista argentino, que en ese momento estaba en una fiesta organizada por el manager de Madonna, se refirió al inicio del proyecto: "Cuando digo delirio quiero decir que Birdman empezó con un proyecto absurdo. Alejandro [González Iñárritu] quería hacer una comedia en plano secuencia y lo único que tenía era la imagen de un hombre levitando en calzoncillo y tuvimos que encontrar qué historia había detrás de eso".


"Llevó como un año y medio de trabajo muy arduo porque cuando Alejandro dijo que lo quería hacer sin cortes puso la presión que casi el 90 o el 100 por ciento de lo que pusiésemos en las páginas iba a estar en la pantalla. Fue un trabajo arduo en ese sentido, de buscar la palabra justa en cada momento, más sabiendo que es una comedia que depende mucho del ritmo. Pasamos del pánico a la alegría en tres años", detalló.

Giacobone dijo además: "Estuve en el rodaje bastantes semanas y todos los días era un descubrimiento nuevo. Con escenas de 10 minutos sin corte, había actores detrás de una puerta esperando salir y sabían que si decían la línea mal arruinaban diez minutos de toma. Todo el mundo estaba con esta suerte de miedo y a la vez de ganas, se pusieron la camiseta de la locura de Birdman".





Al final contó el momento más esperado por toda la producción. El momento del premio: "Nunca se sabe, te recomiendan no imaginarte nada, cada uno predice lo que quiere, sí había una buena sensación con [las categorías] director y película. Con guión yo creía que era más difícil, había una favorita que era El Gran Hotel Budapest. Nos teníamos fe, sabíamos que teníamos una posibilidad, pero la veía un poco más lejana. Cuando dijeron Birdman, saltamos de la silla pensando que hubo un error"
0
0
0
0No comments yet