Canales populares

El Gurí Martínez campeón en Balcarce

Balcarce, 3 de diciembre de 2006 - En una carrera espectacular y accidentada, Omar "Gurí" Martínez terminó octavo -tras ser penalizado al final de la competencia- y se consagró como campeón de la temporada 2006 del Top Race V6. La competencia terminó con mucha polémica porque sobre el final, Spataro y Di Palma se tocaron y quedaron afuera, anulando las chances del piloto de Racing de ser campeón.

"Es un título muy importante para mí, estoy muy contento. Hicimos las cosas bien y este es el premio. La verdad es que no vi la maniobra entre Spataro y Di Palma, así que no podría decir mucho. Lo que sí es que Spataro fue un gran rival en este campeonato", dijo el flamante campeón.

Sobre el arranque empezó la acción, porque Spataro ascendió dos posiciones y se puso a tiro de la punta, al tiempo que el Gurí Martínez perdía cinco lugares por un toque con Ortelli. Hasta ese momento, entonces, Spataro se estaba consagrando campeón.

Posteriormente llegó la primera polémica: Cochito Lopez y Pacho se tocaron en el ingreso a la chicana, impidiendo el paso de los autos. Martínez aprovechó y pasó por fuera de la chicana, reglamentariamente correcto por estar obstruída. En esta maniobra, el entrerriano ascendió 5 lugares y volvió a la lucha. Luego de pasar a Henry Martin, se ubicó sexto y hasta ahí, el campeonato estaba con los dos pilotos empatados en puntos en la cima, pero que consagraba a Martínez por tener más victorias en pruebas finales. Pero finalmente el Gurí fue penalizado por superar rivales con la bandera amarilla, al igual que Bessone.

Un pace car, sobre el cierre, borró todas las diferencias y entonces Spataro fue en busca de su última chance de ser campeón. Di Palma mantenía la punta pero en la salida de la chicana no pudo controlar el auto y el hombre de Racing lo superó. Quedaron cuerpo a cuerpo hasta que llegó el toque final. El resultado: los dos afuera, Gurí campeón. Si Spataro ganaba la carrera y se mantenían las posiciones, el hombre de Racing se hubiese consagrado.

Para el final quedó una gran victoria de Gustavo Tadei -la segunda del año-, escoltado por Julio Catalan Magni y Guillermo Ortelli, el campeón saliente.

Algunos integrantes del Oro Racing, el equipo de Spataro, culparon a Di Palma y descargaron su bronca contra el auto de Marcos, cuando entró en boxes. Finalmente, el piloto volvió a pista hasta que se calmaron los ánimos.

Con estos resultados, el Gurí Martínez sumó 258 puntos, 14 más que Spataro, que terminó con 244. Tercero fue Ortelli, con 196. Más atrás, Cingolani, 180; Ponce de León, 158; Catalan Magni, 138; Martin, 138 y Tadei, 132.

Fuente
0No hay comentarios