Check the new version here

Popular channels

El Hallucigenia, ahora se sabe cual era su apariencia



Han tenido que pasar muchos años para que los científicos puedan descubrir la apariencia completa de este gusano de nombre Hallucigenia, hasta hace poco se desconocía la forma que tenía la cabeza de este animal y bien sabemos que es difícil conocer la apariencia de un animal cuando este se ha extinguido hace más de 400 millones años. Este gusano tenía el tamaño de un pulgar.

Pues ahora sabemos que apariencia tenía, y algo insólito para nuestros días, pues este gusano tenía dientes!!. - “Cuando pusimos los fósiles en el microscopio ya esperábamos encontrar un par de ojos, pero nuestra sorpresa vino cuando también hallamos unos dientes que nos sonreían” - , relata Smith (paleontólogo de la Universidad de Cambridge)

También poseía un par de ojos comunes, y un intestino anterior llena de diminutos dientes, que ayudaba a que la comida no se cayera cuando el animal absorbía más alimento.

En el año 1977, el paleontólogo británico Simon Conway-Morris encontró un fósil en las Montañas Rocosas canadienses que tenía un aspecto bastante extraño,el fósil tenía un largo de 0,5 pulgadas, inicialmente se le consideró un gusano común, así como las lombrices de tierra, pero Conway-Morris no estuvo de acuerdo ya que le dio una mirada más profunda y el dijo que este organismo había caminado sobre siete pares de espinas como una especie de zancos, algo increíble y para nada común.



Debido a estas características recientemente identificadas, ahora es posible imaginar cómo Hallucigenia interactuaba con el mundo acuático que lo rodea, hace 508 millones años. "No hubiera tenido una visión clara," dice Smith. Hallucigenia vivió en lo más profundo de las aguas.

Los científicos no saben como comía Hallucigenia, pero las piezas bucales apuntan a una especie de mecanismo de succión. "El anillo de los dientes alrededor de la boca, probablemente estaban involucrados en la succión de agua y alimentos hacia el intestino", dice Smith.




Hallucigenia vivió durante la explosión cámbrica, que empezó hace casi 500 millones de años, de donde provienen los grupos de animales del registro fósil. Clasificada dentro de la familia de los panartrópodos, de la que deriva la especie como los artrópodos, una categoría que incluye a los arácnidos, insectos y crustáceos.
0
0
0
0No comments yet