Check the new version here

Popular channels

El héroe de Canadá: el abuelo que abatió al terrorista

"El héroe de Canadá": el abuelo policía que abatió al terrorista islámico en el Parlamento

Fue el responsable de que Michael Zehaf-Bibeau no asesinara a más personas. En la imagen puede verse cómo lleva tranquilo su arma por los pasillos del Palacio Legisla
tivo









Kevin Vickers llegó como todos los días a su oficina, preparó su café y se sentó a leer las novedades. Nada nuevo, alguna formalidad que cumplir, un formulario que llenar y una firma que estampar. Rutina. Un día más de esa rutina que él adoraba en cumplimiento de su vocación y profesión.

Vickers es desde hace ocho años el "Sargento en Armas" del Parlamento de Canadá, el equivalente al jefe de seguridad de los más importantes hombres de leyes de ese país de América del Norte. Ayer, luego de cumplir con sus tareas de rutina y antes del mediodía, se convertiría en el nuevo héroe nacional y en la portada de los más prestigiosos diarios del mundo, como el Washington Post, que contó su historia.

Además de ser el responsable de cuidar de la seguridad de la Cámara de los Comunes, Vickers tiene a su cargo la protección de los edificios que componen el campus legislativo canadiense.

Ayer, fue clave en evitar que el terrorista islámico que irrumpió a los tiros en el Parlamento continuara con su masacre. Al escuchar los disparos y ponerse en conocimiento sobre lo que ocurría, Vickers retornó a su oficina, abrió el cajón de su escritorio y tomó su arma. Bajó calmo en medio del caos, identificó al agresor y disparó. Fue suficiente. Puso punto final a la vida del extremista que ya había asesinado a un soldado en el edificio.



Aunque oficialmente ninguna agencia gubernamental anunció que fue Vickers quien terminó con la vida del terrorista, miembros de la Cámara de los Comunes lo felicitaron en sus cuentas de Twitter. Tampoco Vickers confirmó que haya sido él quien lo abatió. Sin embargo, todos lo señalan como el héroe.

Condecorado por sus 29 años en la Policía Montada Real de Canadá, luego de matar al terrorista, este hombre canoso y abuelo, llamó a su madre para notificarle que estaba bien y ningún disparo lo había alcanzado.

Quienes no lo conocen en profundidad dicen que Vickers no da la impresión de ser un hombre de tal fiereza y frialdad. Parece una persona de otra época, señalan. Sin embargo, es un policía moderno, que trabajó en investigaciones de homicidios, tráfico de drogas, trata de blanca y niñas, abusos sexuales y otros casos resonantes, según consignó el diario norteamericano The Washington Post.

Miembros del Parlamento y del Gobierno agradecieron al sargento su accionar heroico. Por ejemplo, el ministro de Justicia y Fiscal General, Peter MacKay escribió: "Todo Ottawa seguro y fuerte. Gracias a Dios por el Sargento en Armas Kevin Vickers y nuestras fuerzas de seguridad. Verdaderos héroes".



"Los parlamentarios y el personal del edificio deben su seguridad, y sus vidas, al Sargento en Armas Kevin Vickers, quien disparó al atacante apenas afuera de la oficina de los diputados", señaló Craig Scott en su cuenta de Twitter.



Los valores y la valentía de Vickers está en los genes y los transmitió a su hijo, quien hoy es oficial de policía de una fuerza local en la ciudad de Miramichi. Sabe que su padre es el nuevo héroe nacional y que hoy irá nuevamente a su oficina para cumplir con sus deberes con la esperanza de no tener que lidiar nuevamente con el terror.
0No comments yet