Check the new version here

Popular channels

el hijo de Beder herrera baleo a un policia

Tras el escándalo, la policía de La Rioja amenaza con acuartelarse

Los efectivos le pidieron al mandatario provincial una reunión "urgente" en medio de las versiones que indican que un hijo del poder baleó a un efectivo



La paz social acordada entre el gobernador Luis Beder Herrera y la policía de La Rioja volvió a entrar en tensión en las últimas horas, luego de que se conociera una presunta denuncia contra el hijo del mandatario provincial, Luciano, por haberle disparado a un custodio de su residencia.

Los uniformados denunciaron el incumplimiento del acta acuerdo firmada con el mandatario a fines del año pasado, que prometía una mejora de las condiciones laborales y salariales de los efectivos. Ese reclamo formó parte del conjunto de amotinamientos protagonizados por las fuerzas de seguridad provinciales del interior durante 2013, y que propiciaron una ola de violencia y saqueos en todo el país.

El abogado patrocinador de la policía de La Rioja, Guillermo Galván señaló que ayer a las 18 de la tarde se reunió la comisión policial para analizar el estado de sus reclamos. "Estamos reiterando el pedido de mesa de dialogo, que tendría que haber sido después del mes de mayo donde los efectivos policiales recibieron el ultimo aumento salarial", sostuvo.

Según el letrado, el acuerdo firmado con el gobernador consiste de 25 puntos, de los cuales solo se cumplió el económico. Y aclaró que tras las dilaciones el ánimo de los uniformados "no es el mejor".



"Se busca una reunión urgente con el gobierno para saldar los puntos que faltan del acuerdo, si no se hace, no se descarta un paro policial", aseguro Guillermo Galván en declaciones radiales, quien presentó una nota a las autoridades dando cuenta del incumplimiento.

Los planteos y el "malestar" de la policía riojana coincide sugestivamente con el supuesto escándalo que se desató en las últimas horas, y que tuvo como hombre clave a Luciano Beder Herrera, el hijo del gobernador.

Según publicó Inforiojapolítica, el joven discutió con uno de los efectivos encargados de custodiar la residencia del gobernador y que fue identificado como el cabo primero Oyola. Aparentemente, el menor de los Beder Herrera le reclamaba por la pérdida de su mascota, un cachorro. Pero reaccionó de la peor manera, increpándolo violentamente y efectuandole dos disparos con su pistola nueve milímetros a la altura de los pies. Hasta el momento, no hubo confirmación oficial del hecho.

Los escándalos de Luciano Beder Herrera en La Rioja se volvieron moneda corriente en el último tiempo. En 2011, mientras su padre buscaba la reelección, salieron a la luz las fotos suyas que se sacó junto a sus amigos en el helicóptero sanitario AS-350 Ecureuil que la Provincia acababa de comprar por 3.200.000 dólares.
0
0
0
0
0No comments yet