Popular channels

El Hijo de James Morrison Reclama el Apellido de su Padre



"Quiero seguir las huellas de mi padre"






El líder de Lizard Sun Band reclama el apellido del cantante de The Doors. Mientras, cuenta su vida y promete venir a casarse con su novia porteña.



¿De verdad sos el hijo de Jim? El entrevistado escucha la pregunta desde Estados Unidos y la comunicación telefónica se corta misteriosamente. "¡Oh, sí! Aunque se dicen muchas tonterías, soy de su sangre", responde Cliff Morrison un minuto después. El mito llamado James Douglas y apodado Rey Lagarto, desaparecido poeta e histriónico líder de The Doors, ahora vuelve a poner su apellido en las fantasías de la opinión pública gracias a un hijo que no sólo vive y colea, sino que también aspira a ser un barítono. Editó su debut Know Peaking con un grupo que llamó (ejem) Lizard Sun Band y piensa casarse con su novia argentina en este mismo país.



Cliff tenía casi dos años en julio de 1971, cuando Jim murió. Con Lorraine, su madre, sólo habían mantenido una relación de pocas semanas, así que no existen fotos entre padre e hijo. "En realidad no tuve oportunidad de conocerlo, sobre todo porque él ya estaba preparándose para abandonar América e irse a París", cuenta por primera vez para un medio argentino.

—Se dijo que te negaste a hacer un análisis de ADN, Cliff...

—Hay un tipo que escribió eso en un diario de la Argentina. Lo cierto es que aun antes de entrar en el rock fui con mis abuelos y mi madre a pedir que me hicieran el ADN. El propio Robby Krieger nos pidió que fuéramos a ver al doctor Arnold, que era el médico personal de mi padre en los sesenta. Tomaron nuestra sangre pero después nos dijeron que los archivos de Jim Morrison se habían perdido. Hicimos todos los intentos posibles, pero al final no pudimos...

—¿En algún momento la familia de Jim o los Doors desconfiaron de lo que decís?

—Ni la familia ni la banda dijeron nada en mi contra. Lo que sí sucede es que ninguno de los dos me querían en el mundo de la música, en teoría porque creen que la actividad musical es lo que destruyó a mi padre. Pueden decirme lo que quieran, pero lo cierto es que llevo 16 años haciendo shows en todo el mundo.

—¿Y cómo te llevás con los Doors?

—Es una situación difícil. Con John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarra) todo bien: la primera vez que subí a un escenario fue con Robby. Y ahora su hijo Waylon tocó en mi disco. Con Ray Manzarek (teclados) no tengo relación porque no él quiere la existencia de otro Morrison en la Tierra. Lo que suele molestar es que por este problema del ADN no logran saber concretamente quién soy yo. No importa si están a favor o en contra mío, igualmente los quiero.

—¿Te molesta que la gente pueda comprar tu música o ir a tus shows sólo por el apellido?

—La verdad que no, y a través de buenos conciertos pienso demostrarle al público que estoy preparado para cualquier cosa. Igual, me ayudaría bastante que me aceptaran tal como soy y que amaran mi música sin pensar de dónde vengo. Tengo mucho amor para dar, ¿sabés? Inclusive voy a tratar de encontrar otros artistas que me acompañen a crear una fundación: no sólo para ayudar al cáncer de mama y cosas así, sino también en cuestiones sociales.



La infancia de Cliff se desarrolló entre vinilos de los años cincuenta y sesenta, pero el pequeño lagarto empezó a cantar recién en 1990, sin haber tenido ninguna clase de iniciación. "Me gusta mi voz, pero estoy tratando de apartarme de la tonalidad de mi padre", concede. "Inclusive creo que el disco suena bastante parecido a lo que hacía The Doors, pero es muy difícil evitarlo. La diferencia está en mi estilo sobre el escenario: soy más ampuloso y manierista".

Si Marta Holgado encuentra su horizonte en Perón, Carlos Ezcurrega en Gardel y Leevon Kennedy en el ex presidente yanqui y en Marilyn Monroe (ver recuadro), Cliff Morrison no puede apartarse del legado de Jim. En Pick Up and Go, el primer tema que compuso en su vida, canta "mi padre me tocó con las manos quemadas/ con la dirección y el plan". El confirma: "Quiero seguir las huellas de Jim".

—¡Un minuto! Tu viejo quería matar a su padre en el clásico "The End"...

—Claro que yo no lo haría. Jim quería mucho a mi abuelo, pero como combatía en guerras y estaba en el ejército, mi viejo terminó denunciando a su propia familia y cometió errores.

Después de separarse de su primera esposa, Cliff empezó una época de "muchas drogas y mucho descontrol", que incluso terminó llevándolo a la cárcel. "Las cosas por las que pasé me cambiaron completamente. Ahora la tengo más clara, y en vez de preocuparme por mí, me interesa preocuparme por todos los demás". Y se arriesga: "Quiero dar buenos conciertos y hacerle saber a toda la gente que estoy en condiciones de amar. Ya no quiero más líos. Pero eso sí: nunca voy a alejarme del rock and roll".
0
12
0
12Comments
      PendeJose
      0
      ShermanM4

      rMcNollty04]hermanM4]Q reclame una gillete y una maquina para cortarse el pelo.

      Porque queres que se corte el pelo?
      proque seguramente le gustan los afeitados y con pelo corto

      Como la concha de tu madre.

      0
      CrizzKingo

      en aaaaaaalgo se parecen.

      0
      Dios_es_gay

      hermanM4]Q reclame una gillete y una maquina para cortarse el pelo.

      Porque queres que se corte el pelo?
      proque seguramente le gustan los afeitados y con pelo corto

      0
      Leo_Villano

      Dejá de robar con el nombre de Morrison, gordo. Conseguite una carrera propia!

      0
      cavsar

      Flaco,a el le gustba que le digan JIM...estaria bueno que lo arregles..

      0
      peladopro

      Que bueno saber que quedó su sangre sobre la tierra un hijo es el mayor legado que uno puede dejar. Un grande Jim

      0
      Adolf_Metal

      Q reclame una gillete y una maquina para cortarse el pelo.
      vigilante (?

      0
      pajarolocotecoje
      0
      MrMcNollty04

      Q reclame una gillete y una maquina para cortarse el pelo.

      Porque queres que se corte el pelo?

      0
      Duro-De-Bannear

      "Quiero seguir las huellas de mi padre"
      Jim Morrison hay uno solo

      0
      ShermanM4

      Q reclame una gillete y una maquina para cortarse el pelo.

      0