Check the new version here

Popular channels

El hombre que fue linchado "es sospechoso" del crimen de Cat

El hombre que fue linchado "es sospechoso" del crimen de Catherine en Monte Hermoso

Lo reveló esta mañana el fiscal Mauricio Del Cero. Se trata de una persona de 60 años que fue ultimada a golpes por los vecinos de la localidad bonaerense. La joven fue enterrada viva, posiblemente inconsciente"



El fiscal Mauricio Del Cero, que interviene en la causa por el crimen de Catherine Moscoso, de 18 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, afirmó esta mañana que la autopsia determinó que la víctima "fue enterrada viva, pero posiblemente inconsciente", y señaló que un hombre que fue asesinado a golpe "es uno de los sospechosos" del hecho que se produjo entre "cuatro y seis días antes" del hallazgo del cadáver.

En cuanto a la investigación sobre quién fue el responsable del crimen, el funcionario judicial se limitó a señalar que que en este momento "lo que hay son hipótesis", pero aclaró que hay detalles de la pesquisa que aún "no se pueden revelar".

El cadáver de la joven fue hallado a última hora del sábado, luego de permanecer una semana desaparecida, y tras realizarse la autopsia se determinó que presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Además, Del Cero señaló al diario La Nueva que la chica no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual.

Los disturbios desembocaron en la muerte de una persona llamada Juan Carlos González (abuelo del ex novio de Catherine), quien fue atacado por un grupo de vecinos que lo golpeó hasta provocarle la muerte.

El ataque pudo estar motivado -explicó el fiscal- porque "hay una creencia fundada de que el señor que resultó muerto es uno de los sospechosos", debido a que en las semanas previas "fue visto en compañía de la víctima y de otra joven más".

"Lamentablemente nos han privado de una fuente importante de información como era el sospechoso", lamentó el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.



En total hay cinco causas abiertas: una por la muerte de Catherine; otra vinculada al deceso de Juan Carlos González, el hombre de 60 años que fue agredido; y las tres restantes por daños agravados por los incidentes. En todos los casos hay imputados, detalló Del Cero.

Por otra parte, el fiscal señaló que detrás de los desmanes que sacudieron a Monte Hermoso podría haber "otros intereses" vinculados a lo político: "Alguna motivación extra posiblemente haya habido porque una cosa es la espontaneidad de la masa, que reacciona frente a la comisaría. Y una muy diferente es la que luego se dirige a distintos edificios públicos y hace lo mismo; como mínimo hay una organización".

La conmoción de los familiares

María Angélica Moscoso, tía de Catherine, estimó este domingo que la muerte de su sobrina pudo haber ocurrido "en la casa de la amiga" de la joven. "Teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero sabíamos que alguien la tenía escondida", dijo con apenas un hilo de voz la mujer al referirse a la agonía que sufrió la familia durante la búsqueda.

En declaraciones a la prensa, la mujer consideró que el crimen de la joven "estaba planeado. Cathy era pacífica, siempre andaba sola en la calle con el celular escuchando música o alrededor del barrio. Se iba a la casa de la amiga que lamentablemente es donde debe haber sucedido el hecho, pero bueno... que hable quien le corresponde", apuntó la tía de la joven.



Y, consultada sobre si la vivienda de la amiga de Moscoso sería el lugar donde se llevó a cabo el crimen, insistió "creo que sí, sin lugar a duda". "Esto no va a quedar así. Se va a hacer justicia por la muerte de mi sobrina. Va a haber justicia porque detrás la familia está muy unida gracias a Dios", indicó.

Además, negó la posibilidad de que la joven haya desaparecido por un problema en su casa al asegurar que fue a bailar "con el permiso de mi mamá", por lo que consideró: "Alguien la tenía guardada".

Consultada sobre el joven que se encuentra sospechado por el crimen y su abuelo, quien fue asesinado durante los desmanes que protagonizaron los vecinos, la mujer dijo: "Yo creo que se guardó mucha información pero bueno... tiempo al tiempo. Dios lo ve todo. La verdad va a salir a la luz". Y reclamó "que caiga el peso que tiene que caer sobre quien fue o fueron los culpables".
0
0
0
0
0No comments yet