Popular channels

El hombre que hace esculturas microscópicas

Se trata de un ingeniero y artista que creó figuras que solo pueden verse con un microscopio que se utiliza para divisar células cancerosas. Miden alrededor de 80x100x20 micrones.

El artista


El ingeniero y artista llamado Jonty Hurwitz no se hizo famoso por haber desarrollado un importante software o haber erigido un inmenso puente, sino por haber sido el primer nanoartista. Hizo esculturas tan pequeñas que pueden ser posadas en un cabello o en el ojal de un alfiler. Miden 80x100x20 micrones.

Hurwitz tiene 45 años, vive en el sur de Inglaterra y pasó meses trabajando en sus piezas. Son tan pequeñas que, para poder inmortalizarlas, tuvo que llevarlas a un laboratorio y sacarle fotografías debajo de un microscopio usado para fotografiar células cancerosas.

El proceso de creación


Las esculturas son tan pequeñas que el ojo humano no puede alcanzar a verlas. Están desarrolladas a través de un proceso llamado nanopintura y el artista utilizó la tecnología 3D para poder imprimirlas.

"Para hacer las piezas utilizamos lo que yo llamo ‘arcilla digital’, un material que se ensambla a partir de la información contenida en cientos de fotografías", comentó Hurwitz a Daily Mail. El proceso utilizado para crear las figuras se llama litografía multifónica.

En su obra Trust, por ejemplo, se puso a una persona en el medio de una habitación rodeada por muchísimas cámaras de fotos que tomaron capturas de los movimientos de la modelo. Después con un software especial usó los datos que fueron capturados por las cámaras y montó las imágenes en la pantalla.

Finalmente el artista le dio formas al cuerpo usando un rayo controlado por computadora de luz UV para solidificar pixeles 3D. ”Arte, literalmente, creado con la Física Cuántica”, asegura Hurwitz.



"Trust", sobre un cabello humano


"Cupid and Psyche: The First Kiss", sobre la cabeza de una hormiga


"Intensity", comparada con un cabello humano
0
0
0
0No comments yet