Check the new version here

Popular channels

El hombre que sobrevivió a la inyección letal



Bienvenidos a mi nuevo crap!


Romell Broom es un delincuente estadounidense condenado por asesinato, secuestro y violación. Fue declarado culpable en 1984 del secuestro y asesinato de Tryna Middleton, una niña de 14 años que caminaba de vuelta a casa después de un partido de fútbol en el Este de Cleveland, Ohio. No se supo si fue el verdaderamente, pero al final se lo condeno a la inyección letal


El 15 de septiembre de 2009 Broom sobrevivió a su ejecución mediante inyección letal en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility), de Lucasville (Ohio). El gobernador del estado, Ted Strickland, decidió suspender la ejecución y posponerla una semana después de que el condenado hubiera recibido 18 pinchazos en diversas partes del cuerpo.


Se cree que fue por ingerir drogas inyectables en número 




«La enfermera debió de tocar un músculo porque el dolor me hizo aullar». «Tres veces en el brazo derecho». Una vena parece ser bastante sólida. La enfermera intenta instalar el catéter pero ésta cede. «La sangre comenzó a correr por mi brazo», cuenta Romell Broom. 



«Empecé a ponerme nervioso. Lloraba, estaba mal y mis brazos se habían hinchado, las enfermeras pinchaban en las zonas ya contusionadas, pedí que pararan y solicité hablar con mi abogado», explica. El equipo de ejecución le hizo sentarse y pinchó la rodilla derecha. 



«La aguja chocó contra un hueso, fue muy doloroso, grité». «Mientras la enfermera intentaba acceder a una vena de mi pierna izquierda, otra se ocupa de mi rodilla derecha». Después vuelve dos veces más sobre la mano derecha. «El grado de dolor llegó a su máximo. Me pincharon al menos 18 veces en numerosos puntos del cuerpo para administrarme una inyección que me mataría», prosigue Broom, al que le aconsejaban estarse quieto. 

Finalmente, el director de la prisión le hace saber que la ejecución se suspende. Un guardia le propone un café y un cigarrillo. Condenado por la violación y la muerte de una adolescente de 14 años, aunque él se declara inocente, Romell Broom estaba muy tranquilo antes de su ejecución frustrada. 



Gracias por pasar!
0
0
0
0
0No comments yet