About Taringa!

Popular channels

El hombre se cree que es Dios, pero es una industria de dest

Papa Francisco: "El hombre se cree que es Dios, pero es una industria de destrucción"


El Sumo Pontífice pidió el fin de la guerra para que niños y débiles no sufran las consecuencias. Cuestionó la cultura del hombre moderno que lo lleva a "devastar la vida, la cultura, los valores, la esperanza"



El papa Francisco criticó este sábado el "sistema de devastación que impera en el mundo" y que, según dijo, es el responsable del sufrimiento de tantas personas. En una misa celebrada con ocasión del Día de Todos los Santos, pidió que se tenga presente que esa cultura "no es algo del pasado, sino que existe actualmente".

"Somos capaces de devastar la tierra y todo cuando nos rodea", dijo el Papa ante miles de fieles católicos, durante la homilía de la misa, oficiada en el cementerio del Verano de Roma.

Y remarcó: "El hombre se cree que es Dios, que es un Rey. Pero es una industria de destrucción. Es incluso un sistema de vida que lleva a que las cosas no se puedan ajustar (...) y se las excluye: se excluye a los niños, las personas de edad, los jóvenes sin trabajo (...) los pueblos".

"Todos esos niños que sufren, niños hambrientos, niños enfermos, no son niños de otra especie, son seres humanos", agregó.

Francisco pidió a los presentes "orar para que haya paz, para que haya pan, para que haya niños que jueguen con sus abuelos y jóvenes que puedan trabajar" y también para que "nadie sea perseguido por la fe".

"Nuestra actitud debe ser la de caminar al lado del Padre en este mundo de devastación. No será un camino fácil, nos causará problemas, pero es la única manera de que aquellos que tanto sufren puedan ir hacia delante", afirmó Francisco, quien garantizó que ellos serán "santos" en el momento "del encuentro definitivo con Dios".

El papa llegó al cementerio del Verano poco antes de las 16.00, hora local (15.00 GMT) entre las manifestaciones de júbilo de los miles de fieles que festejaron con él el Día de Todos los Santos. Esta es la segunda vez que celebra la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, costumbre que ya tuvo Juan Pablo II (1978-2005), y que, sin embargo, abandonó su sucesor, Benedicto XVI (2005-2013).
0No comments yet
      GIF