Check the new version here

Popular channels

“El hueco tuitero” reclama que arreglen las calles


Panamá.- Para lograr que en la Ciudad de Panamá se reparen las calles ritas, un noticiero y una agencia de publicidad generaron un proyecto digno de premios internacionales. Un dispositivo colocado en los pozos, tuitea cada vez que pasa un automóvil. Video y resultados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=B0FrWFXkwTU


Las calles de la Ciudad de Panamá, como de la gran mayoría de las grandes ciudades de Latinoamérica, tienen molestos huecos (pozos o baches) que no sólo rompen los autos, sino que provocan accidentes de tránsito.

Para lograr que las autoridades viales tomen conciencia, Telemetro Reporta, un programa panameño de noticias, desarrolló una gran acción de marketing digital junto con P4 Ogilvy & Mather: el proyecto “El Hueco Twittero”.

Consiste en instalar dispositivos especiales en los pozos más molestos de la ciudad. Estos aparatos, soportan el paso de las ruedas de los autos y, de manera inmediata y online, tuitean de su existencia. En la red, los reclamos se viralizaron y los resultados fueron sorprendentes.

En su perfil de Twitter, El Hueco Tuitero no para de postear pozos de todos los tamaños, con ingeniosos comentarios y, todos, dirigidos al perfil del Ministerio de Obras Públicas, el organismo encargado de repararlos.



Resultados: en menos de 24 horas de que se implementara, El Hueco Twitero logró su objetivo, hacer que las autoridades dieran solución a las constantes denuncias de pozos en las calles. “La herramienta ha tenido impacto a nivel internacional e incluso está inscrito para un premio en el Festival de Cannes. Los reportes se transmiten lunes y miércoles en el noticiero de Telemetro Reporta, y martes y jueves en la edición matutino y mediodía de Telemetro Reporta”, detallaron desde el medio de comunicación.

El proyecto es un ejemplo de cómo la innovación y las acciones colectivas digitales pueden crear consciencia y generar cambios reales, en la vida de las personas.

Más detalles de Cómo funciona “El Hueco Twittero”.
0
0
0
0
0No comments yet