Check the new version here

Popular channels

El humo de Quilmes




Un foco ígneo originado en la denominada quema municipal en la Ribera de Quilmes, afectó esta mañana las actividades en la Escuela de Educación Técnica Nº7 (EET Nº7) ex IMPA. El viento colaboró con el desplazamiento de la nube de humo que invadió al establecimiento. Fuerte molestia de los vecinos de la zona por las complicaciones que genera la humadera. Además, durante toda la tarde el olor afectó al centro de Quilmes e incluso se pudo observar la columna más allá de las vías del tren, y el lunes despejado parecía haberse nublado de golpe. El Cuartel Central de bomberos informó que hicieron algunas tareas preventivas, pero es fundamental que el municipio aporte las maquinarias necesarias para remover las ramas.
Esta mañana, un incendio en un predio cercano a la ex IMPA, donde habitualmente se realiza la quema municipal de Quilmes, afectó el normal funcionamiento de las clases y actividades en el establecimiento educativo.

Como en otras ocasiones, por efecto del viento la Escuela de Educación Técnica Nº7 (EET Nº7) se vio invadida del humo proveniente de la quema de ramas y basura.

La Dirección del establecimiento de Educación Técnica evaluó en la mañana la posibilidad de suspender las clases, pero finalmente esto no sucedió.

Vecinos de la zona, se manifestaron molestos con la situación que también padecen (AUDIO). De acuerdo al testimonio de los lugareños, las complicaciones que genera la quema son realmente graves para los habitantes, especialmente entre aquellos con problemas crónicos en el sistema respiratorio.

"Esto viene desde hace años. Yo tengo un chico con problemas respiratorios y la verdad es que no la pasamos bien", señaló una vecina en diálogo con Radio FMQ 89.5.
0
0
0
0
0No comments yet