"El Humo" Maidana: "Pienso seguir boxeando&qu

El santafesino aseguró que no baraja la posibilidad del retiro y que está esperando alguna oferta importante para volver al ring. Quiere a Pacquiao, con quien ya le ofrecieron medirse el año pasado. Vuelve a entrenarse a California.



El reposo del guerrero tiene licencias que sólo la inactividad las permiten. Aunque aún falten dos meses para fin de año, el 2014 ya es historia para Marcos Maidana. "El Chino" tuvo una temporada agitada en la que se las vio nada menos que dos veces contra el mandamás del boxeo: Floyd Mayweather Jr. Desde Punta del Este, el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB) dialogó con Mundo D y espantó los fantasmas del retiro.

-¿En qué andás actualmente?
-Estoy disfrutando de unas pequeñas vacaciones. Nos tomamos unas semanas y después nos volvemos a Margarita. Vinimos con mi mujer (Mariana) y la bebé (Emilia). "Yoyo" (Marcos Nahuel) no pudo venir porque tiene colegio.

-¿Qué hiciste durante este tiempo libre?
-Anduve cazando, pescando, comiendo con la familia. Antes de venirnos para acá, el domingo, fuimos a cazar y a pescar. Guardamos los pescados y al otro día salimos para Uruguay.

-Se habla mucho de tu posible retiro. ¿Seguís en el boxeo?
-Sí. Al menos por ahora, estamos ahí (risas). Voy a esperar que termine el año para volver al gimnasio y, después, ver que salga alguna pelea.

-Tu familia te pidió que colgaras los guantes...
-Sí, pero esa decisión la tomo yo. Pienso seguir. Si viene alguna pelea buena, la vamos a aceptar.

"...Yo quería pelear con el mejor, con el número uno. Llegué y, bueno, no pude vencerlo. Ahora habrá que esperar y, si sale alguna pelea buena, importante, creo que volveré a pelear...", contó Maidana.

-¿Cómo encontrás la motivación luego de haber peleado dos veces con Mayweather?
-Ya logré el objetivo que tenía en mente: pelear contra él. Yo quería pelear con el mejor, con el número uno. Llegué y, bueno, no pude vencerlo. Ahora habrá que esperar y, si sale alguna pelea buena, importante, creo que volveré a pelear.

-¿La pelea con Pacquiao podría motivarte como necesitás?
-Una pelea contra él sería muy buena por su forma de pelear. Antes de la segunda (pelea) con Mayweather, la Top Rank nos había ofrecido pelear contra él pero preferimos a Mayweather porque ya lo conocíamos y teníamos la esperanza de ganarle. Pensábamos que íbamos a ganar porque la primera había sido cerrada. Decidimos agarrar con Mayweather y quedó la pelea de Pacquiao pendiente, así que vamos a ver si el año que viene se da.

-¿Qué pasó en esa segunda pelea? ¿No funcionó la estrategia de esperarlo, de boxear, de subir al ring más liviano?
-La segunda fue un poco más estratégica. Esperé un poco y le di mucha ventaja en el ring. Ahí pudo sacar diferencia de golpes.

-¿Volvés con Robert García o entrenarías en Argentina?
-Me voy a Oxnard. Sigo con Robert García.