Popular channels

El i.n.d.e.c reconoce que subió la desocupación

El INDEC reconoce que subió la desocupación

en el segundo trimestre


El cuestionado organismo sostuvo que fue de 8,8%, cuando en el mismo período de 2008 había sido de 8%. Además, creció con fuerza la subocupación demandante y se colocó en el 7,5%


El INDEC difundió esta tarde las estadísticas de empleo del segundo trimestre del año y reconoció que existió una suba de la desocupación: según el cuestionado organismo se colocó en el 8,8 por ciento, ocho décimas más que en el mismo período del año anterior.

Además, la subocupación subió a 10,6 por ciento desde el 9,1 que ostentaba en las estadísticas oficiales en el segundo trimestre del 2008. Este alza está explicada en un fuerte crecimiento de la subocupación demandante, que saltó 2,5 puntos porcentuales para pasar del 6 por ciento de la medición de un año atrás al 7,5 por ciento de esta última.

Así, y siempre según los datos que refleja el INDEC, una de cada cinco personas tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Los otros indicadores tampoco le sonrieron al Gobierno. Si bien el de actividad se mantuvo en un 45,9 por ciento, la tasa general de empleo mostró una caída interanual de cuatro décimas para colocarse en el 41,8 por ciento.

Como ocurre con otras de las mediciones del organismo intervenido desde hace más de dos años por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la de desocupación viene generando polémica y posiciones encontradas.

Se trata del segundo trimestre seguido en el que hay una suba de la desocupación, después de que mostrara un 7,3 por ciento en el último de 2008. Ya hace unos tres meses, el titular de la CGT, Hugo Moyano, había advertido, incluso antes de la derrota electoral del kirchnerismo, que "nadie lo puede dudar: ha habido despidos".


FUENTE
0
0
0
0No comments yet