Check the new version here

Popular channels

El INADI pidió no "prejuzgar y estigmatizar" a Casey Wander

El interventor del organismo recordó que a los medios que deben "preservar la intimidad, integridad y seguridad del niño". El niño, de 11 años, fue víctima de ataques tras manifestar sus deseos de ser presidente en 2050 y admirar a Néstor Kirchner.



El Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, se reunió con Nydia Lirola, madre de Casey Wander, para escuchar sus inquietudes y preocupaciones sobre la repercusión y tratamiento que tiene en los medios de comunicación y las redes sociales las declaraciones del niño respecto del kirchnerismo.

Nota Relacionada: Cristina quiere conocer a Casey Wander, el niño fanático del kirchnerismo
Al respecto, Mouratian expresó que "la propia Convención de los Derechos del Niño consagra sus derechos a expresarse en libertad, y a recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo" y agregó que "claramente, si tienen derecho a expresarlas, es porque tienen la capacidad de formarlas".

El titular del INADI afirmó que "prejuzgar que un niño de 11 años, por su edad, no puede tener ideas políticas y expresarlas libremente, o que si lo hace esto es meramente expresión de las ideas o actividades de sus padres, estigmatiza a niños, niñas y adolescentes, identificándolos como personas que son absolutamente incapaces de pensar por sí mismos".

A través de un comunicado oficial difundido el miércoles, el INADI hizo un llamado "a los medios masivos de comunicación" y a los "comunicadores sociales" para que "recuerden que, entre sus deberes, y quizás como deber primordial, se encuentra la preservación de la intimidad, integridad y seguridad del niño".

El INADI expresó, además, su preocupación por la insistencia en relacionar las declaraciones del niño con elementos propios del nazismo. "Esto, además de una clara e irrespetuosa banalización del Holocausto, ataca ilegítimamente la honra y reputación del niño, vinculándolo a él y su familia, livianamente con el régimen más sangriento y genocida que ha conocido la humanidad", finalizó Mouratian.
0No comments yet
      GIF
      New