Check the new version here

Popular channels

El INADI preocupado: homofia en Trelew



BIENVENIDOS A MI POST!


La Delegación Chubut del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dio a conocer su preocupación por la golpiza que recibió el joven Ariel Ramos en Trelew, el cual habría sido agredido por ser homosexual.

La delegada en Chubut del INADI, Mónica Saso confirmó que tomó contacto con el joven agredido, Ariel Ramos, poniendo a disposición los mecanismos de intervención del instituto para realizar el acompañamiento correspondiente.

El joven de 25 años, es oriundo de Rawson y fue brutalmente golpeado en Trelew a la salida de un boliche, y luego radicó la denuncia en la Seccional Primera de Trelew desde donde comenzaron a cotejar las cámaras de seguridad para identificar a los violentos.

El INADI recordó a través de un comunicado que trabaja constantemente en materia de concientización, sensibilización y prevención de prácticas sociales discriminatorias, como también brindando asesoramiento y acompañamiento a quienes viven estas situaciones.

“Resulta necesario llamar a la reflexión respecto de nuestro rol como sociedad respetuosa de la no discriminación y los derechos humanos a fin de no reforzar estereotipos, evitando la construcción de prejuicios en relación al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, entendiendo a la diversidad como un elemento enriquecedor para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todos y todas”, manifiesta el documento.

0
0
0
0
0No comments yet