El incendio de "Barracas" fue intencional




El incendio de "Barracas" fue intencional ratificó peritaje de la Policía Federal
Hace más de un año se incendiaba el depósito de la empresa “Iron Mountain” (IRM).


El incendio que comenzó la mañana del 5 de febrero de 2014 en Barracas, costó la vida de servidores públicos. Ese funesto día Bomberos de la Policía Federal y rescatistas del gobierno porteño, hallaron trágicamente la muerte, otros resultaron gravemente heridos. El siniestro se produjo en el depósito de la filial Argentina de una de las compañías de almacenamiento más grandes del mundo situada en la calle Azara 1245.

La compañía “Iron Mountain” (IRM), esa es su razón social; guardaba en nuestro País y en distintos depósitos importante documentación -entre otras- de las siguientes empresas: Banco HSBC, Banco Patagonia, la aseguradora La Caja, Molinos Río de la Plata, Boldt, Telefónica, El Cronista Comercial, DirectTV, Telefé. En el de Barracas, aseguran fuentes bien informadas, que también habría habido archivos valiosos, como causas judiciales, documentación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas y hasta de empresas que se le atribuyen al empresario Lázaro Báez, como mencionara en este portal días siguientes al siniestro.

Decía en mi posterior nota del InformadorPublico.com “La tragedia de Barracas sigue sin respuestas“ al cumplirse recientemente un año de la catástrofe, que la Justicia, y en particular la Fiscalía de Instrucción 37 a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, interviniente en la “causa” de este “delito de acción pública”, desarrollaba la investigación con mucha lentitud, una causa donde algunos pocos parientes de las víctimas reclaman insistentemente celeridad y transparencia, sin encontrar respuestas claras, en este incendio que reiteradamente habíamos insistido de estar fuertemente sospechado de deliberado y que hoy, peritos de la Policía Federal Argentina, dictaminaron con contundencia que el fuego fue intencional.

El informe realizado previamente por especialistas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) fue ratificado como mencionáramos por peritos de la P.F.A; y según “protocolo” en vigencia, de concluir el trabajo que está realizando un equipo de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) también en esa línea de investigación, la “causa” originalmente caratulada “NN sobre incendio u otro estrago con muerte de personas”, cambiaría a “Incendio intencional” con las graves derivaciones y consecuencias de este “hecho doloso”.


Oscar Dufour

Fuente: InformadorPublico.com
http://informadorpublico.com/2015/02/28/el-incendio-de-barracas-fue-intencional-ratifico-peritaje-de-la-policia-federal/