Check the new version here

Popular channels

El incendio en Canal 13 fue controlado y sigue transmitiendo



Las llamas comenzaron en la zona de utilería del edificio que está ubicado en Constitución. TN y la señal de aire volvieron a transmitir pero Metro y Magazine siguen afectadas. El comunicado oficial de Artear

Por motivos que aún se desconocen, un incendio comenzó pasado el mediodía en el depósito de utilería y escenografía que está en el sexto piso de los estudios de Canal 13 y Todo Noticias (TN). Cerca de las 15, el fuego fue controlado aunque los bomberos y el SAME continuaron trabajando en el lugar. Se acercaron 12 ambulancias para asistir a los involucrados.

Una vez controlado el fuego, fuentes de la emisora indicaron que los técnicos trabajaban en la
reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.

A pesar de esto, los problemas en la transmisión persistieron en TN, Metro y Magazine durante horas, ya que recién cerca de las 17:30 el canal de noticias volvió a transmitir. Por su parte, Canal 13 volvió a poner al aire el programa de Mirtha Legrand alrededor de las 16, pero veinte minutos después se volvió a cortar. Luego, 16:40, la transmisión volvió a ser la normal.

TN volvió con un móvil desde el lugar con el periodista Ignacio González Prieto explicando lo que había sucedido y llevando tranquilidad de que estaba todo controlado.

El personal de la empresa fue evacuado de los estudios que se ubican entre las calles Cochabamba, Lima, Salta y la avenida San Juan. Periodistas de ambos canales ayudaron a la policía y rápidamente llevaron tranquilidad hablando con los medios que cubrían lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, TN informó que no hay heridos en el lugar. "Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos", explicó también por redes sociales el conductor Hernán Castillo, quien estaba al aire al momento de la evacuación.

A las 13:35, la señal de ambos canales se vio interrumpida en algunos servicios de TV por cable. La emisión de los canales Magazine, Metro y Somos Norte de la misma empresa también se vio afectada. Pasadas las 14, las imágenes volvieron a verse en todos ellos, pero unos minutos después volvió a interrumpirse.

Voceros de la compañía explicaron que la emisión de todos esos canales se maneja desde el edificio. Por precaución, los bomberos cortaron la energía eléctrica y afectaron la transmisión de todos ellos.

Pasadas las 13.30, el titular del SAME, Alberto Crescenti, contó en declaraciones a C5N que asistieron a algunas personas por el incendio, pero aclaró que no tenía registros de que hubiese heridos graves.

"Les suministramos oxígeno a algunos empleados, varios están en observación en las ambulancias, pero no trasladamos a ninguno", apuntó el representante del servicio de emergencias médicas. Más tarde, aclaró que cuatro personas con lesiones leves fueron trasladadas a un hospital.

La periodista de TN Dominique Metzger señaló: "Estábamos terminando el noticiero y nos avisaron que teníamos que salir del canal". Y agregó: "El incendio es grande. El humo no llegó a los estudios donde hacemos los programas en vivo, en el mirador, pero si entró donde se hacen los de la tarde".

Explicó que "al ser material muy inflamable lo primero que se hizo fue evacuar a todo el personal", aunque aclaró: "Estamos todos bien".




0
0
0
0
0No comments yet