Check the new version here

Popular channels

el indec admitio por primera vez que se estanco la economia.

El INDEC admitió por primera vez que se estancó la economía en el país



El Estimador de la Actividad Económica de mayo no presentó variación en relación al mismo mes de 2008. Se trata del peor resultado reflejado en las estadísticas oficiales desde la llegada de Kirchner al Gobierno.




Desde hace meses los privados aseguran que la economía viene en retroceso, pero hasta ahora el INDEC no había acusado recibo de la crisis. Hoy, el organismo intervenido por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, admitió que para la última medición de la actividad económica, en mayo, la economía no muestra crecimiento.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) difundido hoy no presentó variación con relación al mismo mes de 2008. Se trata del peor resultado en este indicador en algo más de seis años de kirchnerismo.

Así, siempre para el INDEC, en lo que va de 2009 la economía creció un 1,4 por ciento. Y el acumulado de los últimos 12 meses muestra un alza de 3,9 por ciento.

En los últimos meses, el consumo había sostenido en las cuestionadas mediciones del INDEC las caídas en la industria y la construcción. Esta vez no fue suficiente.

La industria registró una baja de 1,7 por ciento, arrastrada por un desplome del 20,7 por ciento en la industria automotriz. Por su parte, la actividad de la construcción mostró una retracción de 3,4 por ciento.

En el comercio exterior se verificó una disminución de 18 por ciento de las exportaciones y una mayor baja de 49 por ciento en las importaciones. En tanto, el consumo de servicios públicos tuvo un alza de 8,5 por ciento, lo que en parte atenuó la caída de los otros segmentos de la actividad económica del país.

fuente
0
0
0
0
0No comments yet