Check the new version here

Popular channels

El Indec midió una desocupación de 7,4% con nueva metodolo




El Indec midió una desocupación de 7,4% con nueva metodología



El organismo presentó la nueva Encuesta Anual de Hogares Urbanos, que amplía la medición de la actividad económica, empleo y desempleo al 90% de la población nacional







El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó el jueves la nueva Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) que amplía la medición de actividad económica, empleo y desempleo, al 90% de la población total del país.

La desocupación a nivel nacional se ubicó en el 7,4% en el tercer trimestre de 2010 y el empleo llegó al 41,4%, según la nueva encuesta.

Los datos fueron difundidos en una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo encabezada por la directora del Indec, Ana María Edwin y el director técnico, Norberto Itzcovich.

El nuevo sondeo se aplicará en todas las localidades de más de 2.000 habitantes del país y abarca a una población global de 36.428.000 personas mientras que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) alcanza a 24.919.000.

"Esta encuesta anual y nacional abarca a cerca del 90% de la población y los resultados fueron bastante cercanos" al sondeo trimestral, indicó el director de la Encuesta Permanente de Hogares, Claudio Comari.

Según este relevamiento, la provincia con mayor desocupación fue Salta, con el 10,8% de la población, seguida por Río Negro, con el 9,1%, y Buenos Aires, con el 8,5%.

Por el contrario, las provincias con menos desempleo fueron San Luis con el 1,3%, Formosa y Santa Cruz, ambas con el 3,1%.

"En línea con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se realiza trimestralmente, este nuevo instrumento implica un salto cualitativo importantísimo ya que nos permite pasar de una medición de poco más del 60% de población urbana al 90% de la población total del país", dijo la directora ejecutiva del Indec, Ana María Edwin.

En el marco del Programa de Actualización Metodológica desarrollado por los equipos de trabajo de la Dirección de Metodología Estadística y la Dirección de Encuesta Permanente de Hogares, el Indec y las Direcciones Provinciales de Estadística pusieron en marcha la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) durante el tercer trimestre de 2010.

La EAHU es un operativo que se llevará a cabo durante el tercer trimestre de cada año, cuyas áreas temáticas de indagación son las mismas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad continua desde el año 2003 y sus dominios de estimación son:

- Total Nacional de población urbana residente en hogares particulares.

- Totales Provinciales de población urbana residente en hogares particulares.

Por lo tanto, por primera vez desde la instauración de las encuestas de empleo en la Argentina, la EAHU permitirá contar con información a nivel del total de la población urbana de las provincias.

La EAHU resulta de la extensión del operativo continuo "Encuesta Permanente de Hogares - 31 Aglomerados Urbanos", a través de la incorporación a la muestra de viviendas particulares pertenecientes a localidades de 2.000 y más habitantes, no comprendidas en los dominios de estimación del operativo continuo, para todas las provincias con excepción de la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.















http://www.infobae.com/economia/555678-101275-0-El-Indec-midio-una-desocupacion-74-nueva-metodologia
0
0
0
0
0No comments yet