Check the new version here

Popular channels

El Indec se burla de todos

El Indec se burla de todos: la inflación oficial de julio fue sólo del 1,4 por ciento



Los precios minoristas subieron un 1,4 por ciento en julio según las cifras oficiales del Indec. Esta cifra adquiere trascendencia ya que implica una contramarcha en relación a la supuesta desaceleración de la inflación . En el mes de junio la suba había sido del 1,3 por ciento.



De acuerdo con los datos oficiales, la inflación acumulada desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas.



Algunos diputados de la oposición difundieron ayer el IPC Congreso del mismo mes: 2,47 por ciento. Según este índice elaborado en base a mediciones privadas, la tasa interanual trepó al 39,7 por ciento.



Hasta ahora, el Gobierno se mantenía firme en su idea de la desaceleración de la suba de precios. "No quiere decir que no suban los precios, sino que suben menos", decía hace unas semanas el secretario de Comercio Augusto Costa. Y la estadística oficial le daba la razón, la línea iba hacia abajo. Pero con este nuevo valor la inflación habría tomado nuevo impulso y se alinearía un poco más con lo que vienen advirtiendo los consultores privados.



0
0
0
0
0No comments yet