Check the new version here

Popular channels

el Indio Solari y su exposiciòn en Febrero

El emblemático músico y compositor argentino, Carlos “Indio” Solari, tendrá su propia exposición titulada, “El tesoro de los inocentes: Indio en la Biblioteca”, que se exhibirá desde el próximo 7 de febrero hasta marzo de 2015, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.




"El tesoro de los inocentes: Indio en la Biblioteca”, es una exposición que ofrece una aproximación inédita a uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea, la obra de Carlos “Indio” Solari, ex líder y cantante de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

Exhibir sus manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, pinturas y publicaciones es uno de los modos en que la Biblioteca Nacional invita a explorar nuevas lecturas e interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas.

En palabras del “Indio” Solari: “Con mis lecturas, a través del tiempo, me he comportado como un peregrino revoltoso. He curioseado todo lo que trajo hasta mí la cultura rock. Así como un músico me invitó a otro, mi guía fueron los escritores de esa nueva izquierda quienes me acercaron a otros autores que el sistema había desechado y hasta prohibido por “inadecuados” y peligrosos. Nada de orientación académica ni notas reflexivas en el margen de las páginas. Una diversidad producto de la renuncia al sentido común de la sociedad que me arrastró de Gurdjieff a Conrad, de Artaud a Cooper y Laing. De Schwob a Roussel. La generación beatnik, Idries Shah, autobiografías de cineastas, haikus y Kenneth White, correspondencias (Wagner y Liszt, los hermanos Van Gogh), Durrel, Vonnegut, Capote, Wolfe, Vian, Cohen, etc., etc…”

Sobre la escritura, comenta el artista: “Escribo canciones en la creencia de que:
– El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.
– La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.
– La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.
– La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado sino para conseguir eso.
– La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia, sino sentirla.
– La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico, sino como un pensamiento rítmico.
– Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios”.

La muestra se podrá visitar desde el próximo sábado 7 de febrero a partir de las 12 hs, y hasta marzo de 2015. Los horarios son: lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábado y domingo de 12 a 19 hs, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, Recoleta, CABA. Tel: 4808-6000.
0
0
0
0
0No comments yet