Popular channels

El insecto alado más grande y escalofriante del mundo

Fue descubierto en la provincia de Sichuan, China. Es el acuático más grande de su tipo. Se asemeja a una "libélula gigante con dientes largos"









Lo que comenzó como una curiosidad de aldeanos de la provincia china de Sichuan, se convirtió en un hallazgo científico significativo. Es que los pobladores de un pequeño pueblo entregaron este mes a las autoridades del Museo de Insectos del Oeste de China "insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largos". según la descripción que ofrecieron.

Los científicos examinaron las muestras entregadas y determinaron que se trataban de especímenes extrañamente grandes de la "mosca dobson del este gigante", originario tanto de China como de Vietnam. También pueden ver ejemplares en el estado de Assam, India.

Según describió la cadena de noticias CNN, el más grande de los insectos descubiertos midió 21 centímetros con sus alas desplegadas, lo que lo colocó en el primer lugar en cuanto a tamaño. El diámetro de este espécimen indicaría, según los expertos, la calidad del agua en la que habita, ya que es muy sensible a cualquier variación en el Ph. La "mosca dobson del este gigante" se traslada todo el tiempo en busca de agua más pura.

El anterior insecto más grande conocido por el hombre había sido el caballito del diablo helicóptero, con 19,1 centímetros. El actual descubrimiento ocupa dos manos de adulto, según indican las fotografías y posee unas escalofriantes garras que lo vuelven más terrorífico a los ojos humanos.
0
0
0
0No comments yet