Popular channels

El intelecto un capital nacional

El intelecto un capital nacional



BUENOS AIRES, Octubre 22 Un proyecto de investigación británico sobre la importancia del capital mental para el progreso de las naciones, fue publicado hoy por la Revista Nature.

Bajo el título "The mental wealth of nations", el artículo es el resultado del estudio realizado por varios centenares de científicos británicos y de otras 15 naciones. En el se señala que si las naciones pretender crecer, deben cuidar y estimular el capital intelectual y advierte que el 50% de la capacidad cognitiva depende de los genes.

"Los países deben aprender a capitalizar los recursos cognitivos de sus ciudadanos si quieren prosperar, tanto económica como socialmente". Recomienda incentivar ese desarrollo desde la niñez. Capital intelectual incluye recursos emocionales y cognitivos, eficiencia de aprendizaje, inteligencia emocional y resiliencia frente al estrés.

"Existe evidencia de que una mente activa y el desafío intelectual protegen contra ciertas enfermedades degenerativas y mejoran la calidad de vida", afirmo el doctor Facundo Manes, del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, a La Nación.

Copyright 2008 por United Press International


fuente: http://www.arcamundo.com/spweirdnews/s-430779-399389
0
0
0
0No comments yet