Check the new version here

Popular channels

El iPad de Mujica




El pasado lunes cuando el presidente José Mujica fue entrevistado por Subrayado desde su chacra en rincón del Cerro, podía verse detrás de su cabeza una caja blanca con una leyenda de cuatro letras: "iPad".

Cuando se trata de algún producto de la firma Apple, el envoltorio es inconfundible. Amantes del diseño sencillo y atractivo, los fabricantes no agregan otra indicación en los costados de la caja que porta su tablet, producto del que fueron precursores y que hoy atrae a tantos consumidores en todo el mundo y también en Uruguay.

Pero el estilo del presidente, destacado en todo el mundo por su austeridad y sencillez, parecería no coincidir con el estereotipo de un amante de los productos tecnológicos de último modelo o de los dispositivos con diseño innovador.

Entonces, ¿qué hace un iPad en su escritorio personal? Es una herramienta a través de la cual lee la prensa nacional y extranjera y se actualiza de las noticias para comenzar la jornada.

Así como lo lee. Quizá en este momento sea el presidente mismo quien esté leyendo este texto desde la tablet que Steve Jobs (entonces director de la firma Apple) lanzó al mercado en el año 2010.

"Es de él, se la regaló alguien hace un año y pico o más", confirmó con sencillez Lucía Topolansky, senadora y pareja del primer mandatario. "La tiene para ver los diarios de mañana, lee los de Uruguay y algún otro de la región", señaló la senadora en diálogo con El País.

De acuerdo a lo narrado, la idea de que el presidente tuviera un iPad surgió entre sus asesores ante la dificultad de que el presidente leyera los diarios a primera hora de la mañana desde su chacra, donde no suelen pasar los repartidores.

"Si no tenían que traerlos en papel todos los días y era más complicado", apuntó la senadora. ¿Y lo usa? "Sí, lo usa sí. Es fácil, tiene un botón para prender y aparece todo. Después entra a leer los diarios y los va pasando con el dedo", respondió Topolansky con humor.

"Lo lindo que tiene es que podés leer sin lentes. Ves bien grande las letras como cuando eras chico", agregó la senadora entre risas.

"Además podés ver películas y escuchar música, nosotros vimos la Redota ahí y un día nos entró nostalgia y miramos "El gatopardo" de Sophia Loren y Alain Delon", rememoró. Eso sí "cada tanto" se olvida de usarlo y cuando lo va a prender se encuentra que perdió la carga.

"A veces anda protestando porque se le quedó sin batería", dijo la senadora con simpatía y aclaró "él la usa pero tampoco es una adicción".





TARINGASSIC


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New