El iPhone 6 bate un nuevo récord



Apple anuncia que ha vendido más de cuatro millones de unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus durante las primeras 24 horas de preventa.

Con cada nueva generación de iPhone, Apple supera las cifras de ventas de la generación anterior. Este año no iba a ser una excepción y la compañía ha recibido más de cuatro millones de pedidos de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante las primeras 24 horas del periodo de reservas en Estados Unidos, destaca ABC.

De este modo, los nuevos teléfonos han duplicado las ventas de los iPhones 5S y 5C, que vendieron 2 millones de unidades en el mismo periodo. De seguir así, los nuevos iPhones podrían superar también el récord de 9 millones de teléfonos vendidos durante su primer fin de semana logrado por sus antecesores.

Los de Cupertino afirman que la demanda de terminales ha superado las existencias disponibles para las reservas y, por ello, algunos usuarios tendrán que esperar a octubre para recibir sus teléfonos. Además, habrá un suministro extra de iPhones para las tiendas físicas, que comenzarán las ventas de los nuevos dispositivos este viernes. La compañía anima a sus seguidores a acudir pronto a las Apple Store o reservar online para adquirir una de estas unidades.

Los iPhone 6 saldrán a la venta en Estados Unidos y otros nueve mercados el 19 de septiembre y a partir del 26 llegarán a otros 21 países, entre ellos, España.