About Taringa!

Popular channels

El iPhone no se libra del Malware

El iPhone no se libra del Malware
Un nuevo virus llamado WireLurker, capaz de instalar aplicaciones de terceros sin permiso del cliente, amenaza a los usuarios chinos de Mac e iOS








Un nuevo malware llamado Wirelurker ha llegado al sistema operativo de Apple. El virus, descubierto por la empresa de seguridad Palo Alto Networks, es capaz de afectar al iPhone y contagiar a otros dispositivos de la firma mediante la conexión de un cable usb.

Wirelurker se ha distribuido a través de una tienda de software china, la Maiyadi App Store, lo que explica que los principales perjudicados se encuentren en este país. En concreto, son 400 las aplicaciones de estos distribuidores las que se han visto infectadas. ¿El problema? Las más de 350 mil descargas totales.

Cómo funciona

El malware es capaz de descargar apps de terceros, actualizaciones ocultas que incrementan sus posibilidades y hasta puede leer los mensajes privados del usuario y hacerse con información de los contactos de la agenda. Una vez que el smartphone está en peligro, el virus se extiende a los ordenadores y otros dispositivos que funcionen con iOS y que se conecten al mismo. Ni siquiera necesita del llamado desbloqueo jalibreak, que permite al cliente acceder al sistema operativo por completo y que requiere de su autorización.

A pesar de que Palo Alto Networks ya ha informado a Apple de este problema que es, según ellos, “la amenaza a mayor escala que jamás se ha visto dirigida contra sus productos” la compañía de la manzana no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, la citada entidad ofrece una única recomendación para protegerse de este tipo de amenazas: descargarse apps tan solo de fuentes seguras u oficiales.










0No comments yet
      GIF