Check the new version here

Popular channels

El IS e israel, es una amenaza, pero los derrotaremos



Hezbollah: “El IS, junto con israel, es una amenaza real, pero podremos derrotarlo

AJN.- Así lo aseguró el líder de Hezbollah. Hassan Nasrallah pronunció un discurso en conmemoración a la conclusión de la Segunda Guerra del Líbano en 2006, en la que se enfrentaron la organización terrorista que lidera e Israel. En gran parte de su oratoria dedicó a hablar del grupo Estado Islámico que opera en Siria e Iraq: “Son la amenaza más grande para la región, junto con Israel”.

.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso esta noche, viernes, por el aniversario del fin de la Segunda Guerra del Líbano en 2006, y además de Israel, eligió referirse a la lucha contra la organización extremista Estado Islámico (IS por su sigla en inglés).

“Hoy tenemos dos factores que ponen en peligro al Medio Oriente: uno es Israel y el otro el IS”, definió Nasrallah en su discurso que fue televisado por la señal de Hezbollah Al-Manar. “Me dirijo a toda la gente de Medio Oriente y les digo: se puede derrotar esta amenaza”, aseguró.

“Primero debemos comprender que la amenaza es real y existe”, instó el secretario general de Hezbollah. “Quien dice lo contrario está completamente desconectado de la realidad”, añadió.

Además señaló que el IS “cometió numerosos asesinatos incluso en contra de los sunitas. Ellos matan a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos”.

“Insto a todos los libaneses, palestinos y sirios dejar de lado las diferencias. Nos enfrentamos con un peligro real que amenaza no solo a Hezbollah, sino que también se enfrenta a todos, especialmente a los sunitas. Esto no es una guerra de etnias, es una lucha del IS contra quien no piense como ellos”, indicó.

Respecto a Israel, el líder de Hezbollah mencionó la guerra que enfrentó a su organización con el Estado judío. “Es una guerra de la que se habla mucho hasta el día de hoy, debido a que fue muy importante. Fue una guerra de verdad con consecuencias políticas, nacionales y regionales”, puntualizó.

Nasrallah sostuvo que Israel planeó deponer el régimen sirio y eliminar a las organizaciones de la resistencia palestina, pero su misión fracasó “gracias a nuestra victoria”.

Según dijo, “Israel y Estados Unidos inventaron una nueva técnica. Ellos no buscan reemplazar los gobiernos, sino destruir países, ejércitos y sociedades enteras”.

Hezbollah

Hezbollah (en árabe: Jizb=partido, Allah=Dios, Partido de Dios) es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra militar. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Desde el límite entre ambos países realizaron principalmente lanzamientos de misiles contra kibbutzim y ciudades israelíes. Fuera de Israel, con la ayuda y asistencia de las Guardias Revolucionarias iraníes, realizaron atentados contra objetivos israelíes y judíos, entre ellos, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (17 de marzo de 1992), y contra la AMIA (18 de julio de 1994).

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

Hezbollah fue designado como organización terrorista por: Estados Unidos, la Unión Europea, Inglaterra, Francia, Australia, Alemania, Canadá, Bahrein y muchos factores internos de la política libanesa.

FO
0
0
0
0
0No comments yet