Check the new version here

Popular channels

El ISIS decapitó a otro rehén británico

El ISIS decapitó a otro rehén británico


BRUTAL EJECUCION
Se trata de Alan Henning, quien cumplía tareas humanitarias en Siria. Es el cuarto caso en poco más de un mes. Dos de ellos eran periodistas estadounidenses.




El Estado Islámico, la agrupación fundamentalista conocido como ISIS por sus siglas en inglés, decapitó hoy a otro rehén británico. Se trata de Alan Henning, un trabajador humanitario que cumplía tareas en Siria.
Un video subido a Internet muestra la salvaje ejecución. Es la cuarta en poco más de un mes. Primero fueron los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff. Luego el colaborador humanitario David Haines, de origen británico.
El ISIS argumenta que comete estos crímenes en repudio a los ataques aéreos que la coalición occidental está llevando a cabo contra ellos en la ancha franja territorial que controlan entre Siria e Irak.
En el caso particular de Henning, de 47 años, sostienen que lo decapitaron porque el Parlamento británico autorizó a sus fuerzas militares a bombardear a los yihadistas.
En el video, titulado “Otro mensaje a Estados Unidos y sus aliados”, un hombre enmascarado y vestido todo de negro está parado detrás de Henning, que permanece arrodillado. Primero habla el británico. “Yo soy Alan Henning. Debido a la decisión de nuestro parlamento para atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, ahora voy a pagar el precio de esa decisión”.
Luego, una voz en inglés sostiene: "La sangre de David Haines estaba en sus manos (David) Cameron -primer ministro británico-. Alan Henning también será sacrificado, pero su sangre está en manos del Parlamento británico”. Finalmente lo ejecutan.
Henning era un conductor de taxi de Manchester. Hace nueve meses que estaba secuestrado en Siria. Se cree que el ISIS lo mantenía en cautiverio junto a otros 20 rehenes occidentales.
Como lo vino haciendo en los otros videos, en este caso el ISIS amenaza también con ejecutar a otro rehén: Peter Kassing, ciudadano estadounidense.
0
0
0
0
0No comments yet