Canales populares

El ISIS obliga a los niños a asistir a las ejecuciones


El ISIS obliga a los niños a asistir a las ejecuciones y "rondar entre cadáveres crucificados"

Así lo denunció el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Sergio Pinheiro, quien también detalló los intentos del Estado Islámico de "adoctrinar a los menores"











"Los niños deben asistir a las ejecuciones y luego rondar entre los cadáveres crucificados en las plazas. El adoctrinamiento de los niños es una prioridad del Estado Islámico", denunció Sergio Pinheiro. "No tengo más palabras para describir la gravedad de los crímenes cometidos en Siria. Mientras el número de víctimas sigue aumentando, sus historias y sufrimientos parecen cada vez más sofocados por la amplitud de la tragedia", lamentó. "Exponen a los niños a la violencia y al trauma", agregó el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU.

En la última actualización del documento sobre el conflicto sirio, la Comisión reportó 12 testimonios de víctimas de violaciones y crímenes, sobre un total de 3.200 recogidos desde 2011. Presentados de modo anónimo, los testimonios van desde el de un periodista torturado por las fuerzas gubernamentales y luego por el Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), hasta el de un médico que curó a víctimas de barriles bomba. Desde principios de año, murieron o fueron mutilados por el ISIS en Irak unos 700 niños, "también con ejecuciones sumarias", denunció la semana pasada la representante de la ONU para menores de edad, Leila Zerrougui.
"No tengo más palabras para describir la gravedad de los crímenes cometidos en Siria"

Los extremistas del ISIS y las fuerzas antigubernamentales "no son los únicos agentes de muerte y destrucción en Siria. El gobierno sirio sigue siendo responsable de la mayor parte de las víctimas civiles, matando e hiriendo a decenas de civiles cada día", afirmó Pinheiro.

A su juicio, "el conflicto sirio no será resuelto en el campo de batalla. El único camino para poner fin al conflicto y a la violencia es el diálogo y la negociación entre el Gobierno y los principales movimientos de la oposición, con apoyo de Estados influyentes y de las Naciones Unidas".

"El ascenso del ISIS subrayó la necesidad del Gobierno y la oposición de hallar un terreno común y de realizar compromisos para llegar a una solución política global", subrayó. Pinheiro elogió los esfuerzos en ese sentido del nuevo enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura.





http://www.infobae.com/2014/09/16/1595335-el-isis-obliga-los-ninos-asistir-las-ejecuciones-y-rondar-cadaveres-crucificados
0
0
0
0No hay comentarios