About Taringa!

Popular channels

El ISIS tomó dos distritos de Kobane, la estratégica ciudad

A pesar de la resistencia kurda, los terroristas islámicos ingresaron con armas pesadas y tanques. Por los intensos enfrentamientos, se teme la muerte de centenares de civiles. El asedio ya ocasionó miles de desplazados



"Esta noche el Estado Islámico ingresó a dos distritos con armas pesadas, incluidos tanques. Civiles pueden haber muerto, ya que hay intensos enfrentamientos", aseguró Asya Abdullah, del Partido Unión Democrática (PYD), el principal grupo sirio-kurdo que defiende el área.

La suerte de los habitantes que aún permanecen en la ciudad es una incógnita, mientras que Washington reconoce que los ataques aéreos, que se intensificaron las últimas 24 horas, no serán suficientes para salvarlos. "Los ataques aéreos aislados no van a arreglar esto, no van a salvar la ciudad de Kobane", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a periodistas.

Únicamente fuerzas sobre el terreno "cualificadas" (combatientes rebeldes en Siria y las tropas del gobierno en Irak) podrían derrotar a la organización ISIS, dijo.




"ES MEJOR MORIR AQUÍ QUE EN LA CARRETERA", SE RESIGNÓ UN HABITANTE DE KOBANE


La crítica situación de Kobane provocó graves incidentes en Turquía. Al menos 18 personas murieron en el sureste del país en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes kurdos que denunciaban la pasividad de Ankara. Por primera vez en los últimos 20 años, las autoridades de Ankara decidieron imponer, para intentar volver a la calma, un estricto toque de queda en seis provincias del país donde los kurdos son mayoría.
0No comments yet
      GIF