Check the new version here

Popular channels

el "isis" ya está en la Franja de Gaza

el "isis" ya está en la Franja de Gaza







Hamas impidió a los periodistas locales la cobertura del rally del ISIS en la Franja de Gaza el mes pasado, como parte de su esfuerzo por negar la existencia del ISIS en la Franja de Gaza. Pero Hamas parece estar tratando de tapar el sol con un dedo. La Franja de Gaza ya no es sólo una amenaza para Israel, sino también para Egipto. La única manera de hacer frente a esta amenaza es a través de la cooperación de seguridad entre Israel y Egipto.

A pesar de las negaciones por parte de Hamás, hay evidencia creciente de que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) – también conocido como “El Estado Islámico” – ha comenzado a operar en la Franja de Gaza.
La Autoridad Palestina (PA) y fuentes de seguridad israelíes están convencidas de que los seguidores del ISIS en la Franja de Gaza son responsables de algunos de los recientes ataques con cohetes contra Israel.
Hamas, dicen, parece estar perdiendo el control sobre las docenas de células terroristas pertenecientes al ISIS y otros grupos yihadistas.
Eyad al-Bazam, portavoz del Ministerio del Interior, controlado por Hamas, a principios de esta semana negó los informes de que terroristas del ISIS se habían infiltrado en Egipto a través de túneles a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Describió los informes como “mentiras y falsedades”, y agregó que ellos son parte de una campaña para “distorsionar la imagen de la Franja de Gaza”, y que “no hay presencia del ISIS en la Franja de Gaza.”
La denegación se produjo en respuesta a un informe en el periódico egipcio Al-Masry Al-Youm, según el cual las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 15 terroristas de ISIS que trataron de entrar a Sinaí desde la Franja de Gaza. Según el informe, los terroristas palestinos en la Franja de Gaza facilitaron la infiltración de los terroristas del ISIS a Egipto para que pudieran llevar a cabo un ataque terrorista contra los egipcios.
El informe dijo que los terroristas habían encomendado establecer células terroristas y ramas del ISIS en Egipto.
Hamas está, obviamente, nervioso por la presencia de terroristas del ISIS en la Franja de Gaza y los ve como un desafío directo a su dominio. El ISIS cree que Hamas es “demasiado moderado” y no está haciendo lo suficiente para lograr la destrucción de Israel.
El mes pasado, Hamas envió sus policías y milicias para dispersar una manifestación organizada por los seguidores del ISIS en la Franja de Gaza para celebrar las recientes “victorias militares” de la banda terrorista en Irak. Hamas impidió a los periodistas locales cubrir el evento como parte de su intento de negar la existencia del ISIS en la Franja de Gaza.
En la manifestación, a la que asistieron decenas de islamistas, la multitud coreaba: “Khaybar, Khyabar, Ya Yahud, Jaish Mohamed Saya’ud!” (“¡Oh Judíos, el ejército de Mohamed volverá.”)
Este es un grito de guerra que muchos islamistas les gusta cantar para recordar a los Judíos de la historia de la batalla librada en el año 629 EC por el profeta Mahoma en contra de los Judíos de Khaybar, un oasis en el noroeste de Arabia. La batalla resultó en la muerte de muchos Judíos y sus mujeres y niños fueron tomados como esclavos.
A principios de este año, milicianos enmascarados de la Franja de Gaza publicaron un video en YouTube en el que declararon su lealtad al ISIS. Los milicianos se cree que son miembros de un grupo radical islamista salafista que ha estado operando en la Franja de Gaza durante los últimos años.
Luego, Hamas también negó que ISIS tuviera seguidores en la Franja de Gaza. Pero Hamas parece estar tratando de tapar el sol con un dedo.
En el funeral de dos islamistas muertos por las Fuerzas de Defensa de Israel la semana pasada en Gaza, los asistentes al funeral portaban pancartas y banderas del ISIS.


0
0
0
0
0No comments yet