Check the new version here

Popular channels

El ISIS ya recluta terroristas de Al Qaeda


El ISIS ya recluta terroristas de Al Qaeda en Pakistán, Afganistán e India

La banda terrorista comenzó en el norte de Asia una campaña publicitaria para reclutar extremistas. Distribuyen un manifiesto de 12 páginas y pintan grafitis en las ciudades más importantes






El brutal Estado islámico busca expandir sus fronteras. Además del califato instaurado en el territorio compartido entre Irak y Siria, ahora busca conquistar un mercado de combatientes rico en número. Es que entre Afganistán, Pakistán e India hay más de 400 millones de musulmanes.

El primer paso está cumplido: el ISIS ya anunció que ha establecido una sede en la India. Los panfletos, las banderas y las insignias del grupo ya no sorprenden en ese lado del mundo. La propaganda busca restarle hombres a Al Qaeda para sumarlos a los yihadistas que aterrorizan Irak y Siria.

Según The International Business Times de Reino Unido, un grupo de disidentes dentro de la insurgencia talibán de Pakistán, Jamat-ul Ahrar, ya ha declarado su apoyo a la lucha del yihadismo del ISIS.
El manifiesto del ISIS es de 12 páginas y se titula "Fatha" (victoria)

La incursión del grupo en países del sur de Asia coincide con los últimos movimientos de EEUU en su lucha contra el yihadismo, después de que Barack Obama uniera a decenas de países para "destruir el ISIS" en Irak y que su gobierno emitiese un video para disuadir de alistarse en la milicia.

"El ISIS es una organización del yihadismo que trabaja por la implementación del sistema islámico y la creación del califato", explica a Reuters Ehsanullah Ehsan, líder y figura prominente del grupo talibán Jamat-ul Ahrar. "Los respetamos y, si nos piden ayuda, lo estudiaremos y decidiremos".

Los foros y medios de debate del yihadismo más duro empiezan considerar cada vez más a los líderes de Al Qaeda de más avanzada edad, en su mayoría atrincherados en la región sin ley en la frontera entre Pakistán y Afganistán, como un lastre viejo, cansado e inefectivo.

Panfletos en Pakistan y Afganistán

A lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, un grupo radical dice tener el consentimiento del ISIS para distribuir panfletos.

El cuadernillo, un manifiesto de 12 páginas que se titula "Fatha" (victoria), fue impreso en pastún y dari, para que los grupos tribales locales lo entiendan. Los principales centros de distribución son los campos de refugiados.

Sameeulah Hanifi, un líder religioso en de un populoso barrio de Peshawar, en Pakistán, dijo que los panfletos son distribuidos por un grupo radical local que se llama Islami Khalifat, declarados seguidores del ISIS. "Conozco amigos que recibieron copias del manifiesto de manos de amigos o en mezquitas. Los entregan militantes del ISIS no identificados", aseguró para Reuters.

En India

En la región de Kashmir, reclamada por la India y Pakistán y escena de enfrentamientos durante décadas, también se percibe ya la influencia del ISIS. Los oficiales de seguridad están tratando de calibrar cuánto apoyo tiene el grupo tras la aparición de banderas y símbolos en los últimos meses.

Fuentes policiales y de inteligencia en Nueva Deli y Kashmir aseguran que se vieron las primeras banderas a finales del mes de junio en el estado de Srinagar, donde además aparecieron algunas pintadas en la vía pública.



http://www.infobae.com/2014/09/08/1593417-el-isis-ya-recluta-terroristas-al-qaeda-pakistan-afganistan-e-india
0No comments yet