Check the new version here

Popular channels

"El islam es una peste bubónica" Partido de Le Pen




En el partido de Le Pen afirman que

"el islam es una peste bubónica"








De cara a las elecciones presidenciales de este año en Francia, y a pesar de lo que manifiesta públicamente, el Frente Nacional ha incluido en sus listas a referentes islamófobos y homófobos






A pesar de sus declaraciones públicas, Marine Le Pen ha reunido en sus listas del Frente Nacional de cara a las próximas elecciones francesas a personajes abiertamente islamófobos y homófobos, informó hoy El País de España.



"Combatir el islam es un deber", "el islam es una peste bubónica" o "los homosexuales constituyen una minoría pedófila" son algunos de los mensajes que pueden leerse en las páginas de los candidatos del derechista Frente Nacional.



Lo más preocupante de las declaraciones, sin embargo, es que las encuestas coinciden en que se trata de la formación que actualmente concentra las mayores intenciones de voto de la ciudadanía francesa, para las elecciones que se celebrarán el 22 y 29 de marzo próximos.







La simpatía que existe por sus ideas ya se demostró a la hora de la presentación de las listas y la candidaturas: el Frente Nacional presentará 7.654 candidatos que competirán en el 93% de los 2.054 cantones franceses.



El diario francés Libération han rastreado los perfiles de muchos de esos candidatos y ha descubierto lo que el partido niega pública y oficialmente, es decir, que en sus filas laten la xenofobia, el racismo y la intolerancia.



Gérad Brazon, candidato en los Altos del Sena, sugirió en un tuit de octubre de 2013 una "ablación" del islam. "Operación Pedalo e Islamectomía: cómo liberar a Francia de Hollande y del islam". Y en otro de agosto de ese año decía: "La islamofobia es un derecho. Combatir el islam, un deber".



François Helie, candidato en Dourdan, difundió en Facebook una imagen con un paquete de bolsas de basura bajo el título:

"El niqab desechable".




O el dibujo de un soldado francés en Mali que dice a un niño:

"No te preocupes; vamos a hacer que te adopte una pareja gay en Francia".



Chantal Clamer, candidata en Pamiers, escribió en enero en su cuenta en Twitter:


"El islam y los mahometanos son la nueva peste bubónica del siglo XX a combatir, a eliminar, sin contemplaciones por todos los medios posibles".




Entre las declaraciones descubiertas por los periodistas, se destaca la de Jacques Coutela, que se presenta en Tonnerrois, pese a que ya había sido apartado del FN tras declarar su admiración por el terrorista ultraderechista noruego Anders Breivik, que en 2011 asesinó a 77 personas.



En su blog, Coutela calificó a Breivik como "un icono, el mayor defensor de Occidente". En otro artículo, hizo esta precisión:


"No es un icono, sino solo un visionario frente al auge de la islamización de Europa".



Ante la denuncia, el Frente Nacional se ha defendido explicando que ante la necesidad de presentar tantos candidatos, el partido no había sido capaz de hacer una selección exhaustiva.



De acuerdo con el diario El País, los sondeos indican que los ultraderechistas lograrán en la primera vuelta alrededor del 30% de los votos.



En la segunda, en cambio, serían derrotados por los aspirantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la izquierda. La UMP, según las encuestas, será el gran ganador porque pasaría a controlar la mayoría de los departamentos. Hoy, es la izquierda la que domina 61 de los 102 departamentos. El FN, en todo caso, acabaría ganando en tres o cuatro departamentos, lo que supondría un gran avance para la ultraderecha, que hoy no gobierna en ninguno.




Una buena parte de la población francesa se declara islamófoba, según el último sondeo de CEVIPOF-Sciences Po.



Fuente



0No comments yet